Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Para todas las cosas Tengo fuerzas? II Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 6
¿Para todas las cosas Tengo fuerzas?

II Parte
Lecturas bíblicas: Filipenses 4
Canción de Meditación: Mas que vencedor

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Hoy nuestra tarea es lograr tener una claridad de la expresión del Apóstol Pablo, para así tener una declaración fuerte y segura de poder decir, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La palabra todo en griego Pas πας significa radicalmente «todo». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas
“Todo lo puedo”, el griego: “Tengo fuerzas para todas las cosas”;

La otra frase es
“lo puedo” de poder isjúo σχύω; tener (o ejercer) fuerza (lit. o fig.):-poder, prevalecer, valer, válido. Los hijos de Dios tienen el derecho de prevalecer y ejercer autoridad sobre todo, y todo es todo, sobre las adversidades cotidianas y sobre el maligno, todo por medio de nuestro Señor,

La palabra “
en εν; denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado) en es la posición que tengo como hijo de Dios, por medio de la posesión de unidad, en nuestro Señor Jesucristo. Pablo tiene claro su identidad como hijo y lo deja claro, diciendo que esta en Cristo y no en su fuerza, en sus problemas cotidianos, tiene claro que como hijo tiene una ventaja grande sobre todas las cosas, no era simplemente una frase sino una declara del Reino que lo respaldaba.

La frase restante
“me fortalece” endunamoo ενδυναμόω, apoderar:-dar fuerza, esforzar,fortalecer. hacer fuerte (en, en; dunamis, poder). Se traduce con el verbo «fortalecerse» enRomanos 4:20; Efesios 6:10; en 1Timoteo 1:12 «fortaleció», más lit.: fortalecido internamente, sugiriéndose fortaleza en el alma y en el propósito. Filipenses 4:13.

Los hijos de Papá Dios, son fortalecidos interiormente con argumento de poder que son los derechos adquiridos por medio de nuestro Señor; El cristiano es fuerte en sus pensamiento cuando declara sus promesas, derechos y su posición de hijo;


La fortaleza es mental, por que las dificultades cotidianas trata de llevarlo a dudar de su Padre y de sus derechos pre establecidos, el Señor nos dejo ejemplo de fortaleza, en el desierto siendo tentado por el maligno, primero lo tentó como hijo en la provisiones necesarias. la fortaleza que tenia lo llevo a declara su posición de hijo y su relación con Papá, la provisión no es en mis fuerza, el Reino de Papa me proveerá todo lo necesario para vivir, ser sustentado primero en lo espiritual, en su palabra el derecho que tengo y después la añadidura como resultado de mis derechos adquiridos.
Mateo 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."

Que en este día podamos vivir y actuar como hijos, como resultado, el Reino de Papá Dios actuara a favor nuestro y nada nos será imposible para nosotros por que el señor ya venció por nosotros, por su gracia somos fortalecidos. Amen y Amen…
Les recomiendo que vean el
video de Nick Vujicic, el testimonio que todo se puede en el Señor, si el puede, que te detiene a ti.

Lecturas bíblicas: Filipenses 4
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204;&version=59;

El link con un clic del video, Nick Vujicic en Cali Colombia
http://es.youtube.com/watch?v=bEJiKK0-Q2A&feature=related

Preguntándole a Nick Vujicic en Bogotá Colombia
http://es.youtube.com/watch?v=MWPj23DsQ5A&feature=related

Nick Vujicic un día normal
http://es.youtube.com/watch?v=PYW0TL8qov8

Nick Vujicic (Subtitulado En Español)
http://es.youtube.com/watch?v=OdCfHoAHDZk


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us