Sembradores de Fe y Vida

viernes, 14 de mayo de 2010

Pies Firmes


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 15-16


Pies Firmes
Lecturas bíblicas: Salmo 121
Canción de Meditación: Mi vida tuya es

Salmo 121:3 No permitirá que tu pie resbale;



Este Salmo es un cántico que asegura al fiel peregrino que Dios lo vigilará en su ascenso a Jerusalén. El cántico consiste de tres partes: 1) Un peregrino a punto de ir a Jerusalén que expresa su preocupación por el viaje y se consuela con una confesión de fe en Dios, el Creador y Ayudador (vers. 1, 2); 2) otra persona, tal vez sacerdote, ora por el peregrino y le declara que el Señor que guarda a Israel, lo protegerá en su viaje (vers. 3-6); y 3) esta misma persona añade que el Señor seguirá guardándolo durante toda la vida y aún más allá (vers. 7, 8). La parte central consiste de la seguridad de que Dios nunca duerme (vers. 3, 4) y que guarda al peregrino aun cuando éste duerme (vers. 5, 6). La peregrinación a Jerusalén representa el peregrinaje de todo creyente en su camino hacia la Jerusalén celestial (Hebreo 11:9, 10).


Este salmo nos enseña a consolarnos en el Señor cuando las dificultades y los peligros son más grandes. Sabiduría omnipotente es la que planifica y fuerza omnipotente es la que obra la seguridad de quienes se ponen bajo la protección de Dios. Él es Vigilante despierto y cuidadoso; nunca se agota; no sólo no se duerme; ni siquiera se adormece. Bajo esta sombra podemos sentarnos deleitados y estar seguros.


Si el Señor no lo permite, ni los hombres ni el diablo lo podrán conseguir. ¡No sería su gloria si pudiesen hacernos caer vergonzosamente, arrojarnos de nuestras posiciones y hacernos desaparecer! Lo harían ciertamente si no tropezaran con un solo obstáculo; el Señor no lo permite; y si El no lo permite, nosotros tampoco lo permitiremos.


El camino de la vida es como un viaje por los Alpes. Los senderos montañosos de continuo nos ponen en peligro de resbalar. Donde el camino es alto, la cabeza fácilmente sufre vértigos y los pies resbalan; hay sitios tan lisos como el cristal; otros son pedregosos, y en todos ellos es fácil caer. Quien durante su vida es ayudado a vivir rectamente y a caminar sin tropiezos, tiene sobradas razones para ser agradecido. Con trampas y lazos, con las rodillas débiles, los pies cansados y entre enemigos astutos, ningún hijo de Dios podría mantenerse firme, ni siquiera una hora, si no fuera por la gracia amorosa constante de Papá Dios que no dará su pie al resbaladero.
Gracias Señor por tu Gracia y misericordia que nos ayudaran a permanecer firmes en el camino.


Lecturas bíblicas: Salmo 121
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20121;&version=59;

El link con un clic del video, Dulce Refugio.
http://www.youtube.com/watch?v=067U6sCLuIw


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us