Sembradores de Fe y Vida

domingo, 2 de mayo de 2010

Se Ensalza o se Humilla III Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 3
Se ensalza o Se humilla
III Parte
Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14
Canción de Meditación: Yo quiero ser como tú

Lucas 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

Lucas 14:11 Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.
“Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no”




Hoy nuestra tarea es humillarnos por completo. Cosa fácil debería ser para nosotros humillarnos, porque, ¿de qué podemos vanagloriarnos? Deberíamos ocupar el último asiento antes de que nos lo manden. Si somos sensatos y sinceros, seríamos pequeños a nuestros propios ojos, sobre todo cuando nos ponemos en oración delante del Señor. En su presencia no podemos alegar méritos, porque no los tenemos, todo es por su gracia: nuestro único recurso es decir: «Papá Dios, por tu gracia y misericordia soy bendecido para bendecir».

Aquí tenemos una palabra que desciende de su trono y que nos alienta. Si nos humillamos, seremos ensalzados por el Señor. El camino hacia el cielo para nosotros es una bajada. Cuando nos despojamos de egoísmo, la prepotencia, nos vestimos de humildad que es el mejor ropaje. Nuestro Padre nos levanta por la paz y alegría del corazón; nos elevará en el conocimiento de su palabra y en la comunión con El, en el gozo del perdón y de la justificación.

El Señor reparte sus honores entre quienes los reciben para honrar al dador. El da empleos, negocios, empresas y capacidad e influencia a los que no se envanecen con estos dones y talentos, sino que se humillan con el pensamiento de su mayor responsabilidad. Ni Papá Dios, ni los hombres ensalzarán a quien se ensalza a sí mismo; pero Papá Dios y los hombres trasparentes se unen para honrar la humildad. Oh, Señor, haz que me humille para que en ti sea yo ensalzado. Gracias Señor por el valor de la humildad en ti.

Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%2018:%209-14;&version=59;

El link con un clic del video, Yo quiero ser como tú, por Danny Berrios
http://es.youtube.com/watch?v=ZLPI4SQUhGo&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us