Sembradores de Fe y Vida

lunes, 10 de mayo de 2010

Nuestra heredad


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 11
Nuestra heredad
Lecturas bíblicas: Salmo 47
Canción de Meditación: Prefiero a Cristo

Salmo 47:4 El nos escoge nuestra heredad,



Este salmo pertenece al grupo de cánticos que celebran a Dios como Rey de toda la creación, Se alaba a Dios por la victoria, tal vez por la de 2 Crónicas 20; y se declara su dominio sobre todos los pueblos, judíos y gentiles. En los Sal 93; 96, 99. En torno a este grupo de Salmos que alaban a Dios como Rey de reyes.

El salmista en este texto declara que Dios tiene todo el gobierno para escoge la heredad para el pueblo, dando a entender que si escogieran ellos fracasarían con el propósito, pero si es el señor Dios, escogerá bien.
La herencia que nos asignarían nuestros enemigos sería harto mezquina; pero no estamos en su mano. La gracia del Señor hará que nos mantengamos firmes en nuestra heredad, y la sabiduría divina ha señalado nuestro lugar. Una inteligencia superior a la nuestra prepara nuestro destino, el regreso a casa. Papá Dios dirige todas las cosas, y nos gozamos que así sea; nuestra obra de elección es dejar a Dios que escoja en lugar nuestro. Si pudiéramos tener voluntad propia, deberíamos someterla toda a la voluntad de Dios.

Conscientes de nuestra ignorancia humana y egoísta, preferimos que Papá Dios dirija nuestros propios destinos. Mucho más seguros y descansados estamos cuando el Señor dirige la nave de nuestra vida, que si tuviéramos que dirigirla según nuestro propio criterio. Con alegría dejamos las penalidades presentes, y el futuro desconocido en las manos de nuestro Padre, nuestro Salvador y Consolador.

¡Oh hijos Amados de Papá! Deposita todos tus deseos a los pies de nuestro amado Jesús. Si hasta el presente ha sido malo y obstinado, deseoso de hacer siempre tu propia voluntad, deja tu egoísmo insensato, y abandona las riendas en las manos del Señor. Di: «El elegirá».
Si otros disputan la sabiduría del Señor y glorifican el libertinaje del hombre, contesta tú: «El elegirá por mí». Mi elección voluntaria es que Dios elija. Como hijo libre, prefiero que él ejerza su autoridad absoluta y su gracia me conduzca por los caminos de obediencia y bendición. Amen…


Lecturas bíblicas: Salmo 47
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2047;&version=59;

El link con un clic del video, PREFIERO A CRISTO - JESUS ADRIAN ROMERO
http://es.youtube.com/watch?v=cLVXS52FXNI



Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us