Sembradores de Fe y Vida

viernes, 20 de agosto de 2010

EL TESORO MÁS VALIOSO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 20
EL TESORO MÁS VALIOSO
Lectura bíblica: Hebreo 11:23-29
Canción de meditación: Prefiero a Cristo

Hebreo 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.



El 26 de noviembre de 1966, el arqueólogo Howard Carver, junto con un hombre erudito y rico, Lord Carnarvon, abrió una sepultura que por miles de años había estado escondida. Era la tumba de Tutankhalen, monarca egipcio, enterrado hacía 3.300 años en el valle de los reyes en Egipto. Después de la muerte del rey, su joven reina le colocó un collar de flores. Cuando excavaron la tumba, los botoncitos, los lirios y las ninfas guardaban todavía un poco de color. Se dice que este es el más importante hallazgo que se ha hecho en la arqueología.


Es el más grande en un solo lugar. Se emplearon diez años en registrarlo y llevarlo al lugar donde se encuentra ahora, el museo Egipcio de El Cairo.
Entre otras cosas encontraron estatuas, sillas y animales todos hechos de oro, y un trozo de oro que tenía incrustadas piedras preciosas. La tumba revelaba mucho de la vida en Egipto en el año 1.350 antes de Jesucristo.
Todo esto parecía como un paraíso recuperado.


Moisés despreció "los tesoros de Egipto" por el vituperio de Cristo. El creyente de hoy debe tener la mirada puesta en agradar a su Señor con sus actos, como hijos de Dios estamos de paso en esta tierra, no debemos apegarnos a cosa efímeras, Moisés vio mas aya de las riquezas de Egipto contemplo de lejos el reino del Mesías y decidió no apegarse a Egipto; para el hijo de Dios su mayor pasión y anhelo es regresar a casa, en el reino de Papá Dios, por eso nada lo deslumbra y lo ata en esta tierra transitoria.

En este día podamos anhelar más estar en su presencia, y la bendición que nos otorga el reino de Papá Dios para estar bien en la tierra, no sea motivo para estar a ferrado en esta tierra, al contrario que esto se en el motivo de desear el Reino de Papá Dios.

Lecturas bíblicas: Hebreo 11:23-29
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011:23-29%20%20;&version=59;



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama
http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us