Sembradores de Fe y Vida

viernes, 27 de agosto de 2010

RICO SIN SABERLO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Agosto 28

RICO SIN SABERLO

Lectura bíblica: Filipenses 1:1-23

Canción de meditación:


2Corintios 8: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.



Un campesino que vivía feliz con su familia en las márgenes del río Krishna, en el sur de la India, hospedó una noche a un sacerdote budista que iba de camino. Ocurría que éste era un especialista en diamantes, y se pasó varias horas hablándole a su anfitrión acerca de su tema favorito. Le contó cuan rico y poderoso podía llegar a ser un hombre que tuviera una serie de diamantes. Aquel campesino quedó tan encandilado por la ambición de poseer diamantes que vendió su propiedad, dejó a su familia en un lugar reducido y se lanzó a recorrer el mundo en procura del codiciado tesoro.


Muchos años más tarde, Jasón, el campesino de nuestra historia, llegaba a España, pobre, lleno de harapos, hambriento y desesperado. Al cruzar un puente se arrojó al río para poner fin a su existencia.

Tiempo después, el mismo sacerdote pasó otra vez la noche en la propiedad vendida. Al echar una mirada a la pared, preguntó intrigado al nuevo dueño:


¿Ya regresó Jasón de su viaje? No replicó el interpelado. Jasón nunca volvió. Entonces, ¿qué es este diamante colgado de la pared? ¡Qué va a ser un diamante! Esta es una de las muchas piedras de las que hay en el río, donde se remoja mi camello todos los días.


El monje tuvo que explicarle a quien lo hospedaba que aquellas piedras eran diamantes finísimos y grandes. Y este fue el comienzo de la más famosa mina de los mejores diamantes del mundo, los de Golconda.


El Señor se hizo pobre al tomar las limitaciones humanas, muriendo en la cruz para redimir el pecado de sus hijos a fin, que sus hijos llegasen a ser espiritualmente rico, el Reino de Papá Dios que es rico, supliera todo lo necesario para mantenernos en esta tierra mientra que regresamos a casa.


Ya somos rico integralmente con toda riqueza, bendecido con toda bendición, no tenemos que viajar a otro país para ser bendecido o rico, solo tenemos que aceptar nuestra posición como hijo y nuestra posesión en el reino como nuestro hogar.


Hoy algunos hijos desconocen que son ricos y son parte de un Reino riquísimo, con un Padre bondadoso, que es el Rey de reyes y Señor de señores, es tiempo de tomar y actuar como lo que somos hijos bendecidos.



Lecturas bíblicas: Filipenses 1:1-23

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%201:1-23%20%20;&version=59;


El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us