Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 25 de agosto de 2010

Estimulado por el Eterno.


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 26

Estimulado por el Eterno.

Lectura bíblica: Jeremías 33:3

Canción de meditación: Escuche la voz


Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles (oculta), que tú no conoces."



La expresión Clama o llama es la raíz קָרָא gará; es la idea de acosar a una persona que uno encuentra; llamar fuera para (i.e. prop. llamar por nombre, pero קָרָא gará es usada en una variedad de aplicaciones): Papá Dios nos acosa y estimula para siempre lo involucremos en todo, Papá Dios pide que lo llamemos para que nosotros emergemos de nuestra dificultades y desespero, por eso es la frase קָרָא gará clama, llama.


La expresión grande y oculta de las raíces גָּדֹל gadol; grande (en cualquier sentido) y Oculto בָּצַר batsar (i.e. inaccesible por altura o fortificación): amurallar, esta expresión se ha interpretado de distintas maneras. Podría tratarse de algo inaccesible e impenetrable, como una fortaleza o una ciudad amurallada, o también de algo escondido; o bien, como en Is 48.6, de algo que hasta el momento se había mantenido en secreto. Solo el Señor puede revelarnos la salida y mostrarnos lo oculto que podía hacerme daño y las estrategias para destruir las grandes de murallas, en sentido figurado los problemas o metas, que pensamos que eran in destruible.


Papá Dios nos esta estimulando diaria mente a orar. Aquí, Papá, el Dios vivo, promete contestar a las oraciones de sus hijos.

Clamemos a El con fe, y no dudemos que responderá a nuestro clamor. ¿El que nos dio oídos, no nos oirá? El que infundió amor en el corazón de los padres, ¿no escuchará las súplicas de sus hijos? Papá Dios responderá a la oración de sus hijos suplicante que clama en medio de su angustia. El tiene reservadas para sus hijos grandes maravillas. Lo que jamás han visto, oído ni soñado, eso hará en favor de sus hijos.


Si es necesario, creará nuevas salidas para ellos y les revelara todo de todo. Escudriñará, los mares y la tierra para proporcionarles alimento, si sus necesidades lo requieren. Nos sorprenderá con su gracia y su gracia nos impulsara a tener un dialogo hermoso.

Sólo pide de nosotros sus hijos que acudamos a El; es lo menos que puede pedirnos. Hagamos, ahora mismo, oraciones de gratitud por esta promesa que impartió a través del profeta Jeremía.


Lecturas bíblicas:

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011:23-29%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama

http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDunUIwZsE&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us