Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 20 de julio de 2016

A Que Señor Le Sirves

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡A Que Señor Le Sirves!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 119: 81-96; 1 Samuel 12: 5-(19)-25; Lucas 16: 1-18.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 119:86  Todos tus mandamientos son fieles; con mentira me han perseguido; ¡ayúdame! 92  Si tu ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.
93  Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.


1Sa 12: 12  Cuando visteis que Nahas, rey de los hijos de Amón, venía contra vosotros, me dijisteis: "No, sino que un rey ha de reinar sobre nosotros", aunque el SEÑOR vuestro Dios era vuestro Rey.
19  Entonces todo el pueblo dijo a Samuel: Ruega por tus siervos al SEÑOR tu Dios para que no muramos, porque hemos añadido este mal a todos nuestros pecados al pedir para nosotros un rey.
20  Y Samuel dijo al pueblo: No temáis; aunque vosotros habéis hecho todo este mal, no os apartéis de seguir al SEÑOR, sino servid al SEÑOR con todo vuestro corazón.


Luc 16:10  El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. 11  Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? 12  Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13  Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
                                                                                                                      


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
Este salmo, es el más extenso de la Liturgia, el salmista entona las alabanzas de la Ley de Dios, sin duda para responder a los escépticos de su tiempo, que procuraban olvidarla para vivir conforme a sus intereses y concupiscencias personales, esclavos de sus apetitos carnales.

En especial este salmo significa, toda revelación divina como regla de un estilo de vida. No es un signo rígido de preceptos y de prohibiciones, sino un cuerpo de doctrina, cuya plena significación no puede ser comprendida sino gradualmente y con la ayuda de la instrucción del Espíritu Santo de Dios” 
La palabra Ley es sinónima en este salmo de “revelaciones divinas, promesas y enseñanzas proféticas escritas, sobre todo la voluntad de Dios.
El salmista manifieste la intervención salvadora de su Dios, conforme a las esperanzas puestas en su palabra. La garantía de permanecer victorioso el hombre, está en obedecer a la sagrada escritura, sus instrucciones le dan luz en su caminar. El salmista ha podido salvarse de los momentos de persecución, de todo a taque de mentiras, precisamente meditando en las leyes de Dios, que constituye toda su delicia.
Si nuestro deleite no está en las ordenanza de Dios, pereceremos y seremos presa fácil de las cortinas de humo de este sistema corrupto de los hombre; Que expresan y llaman a lo malo bueno y a lo bueno lo llaman malo, lo moral es anticuado y atenta contra la libre personalidad y a lo inmoral es proclamado como, proceso de independencia a la libre decisión y lo detiene los rudimentos de la moralidad esclavista de falsas creencias medievales. Declaremos a los cuatro vientos a la Palabra de Dios. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

El comentario del profeta, nos advierte, que hay caso donde las peticiones en angustia o por desespero, nos conlleva a tomar decisiones sin espera la aprobación de Dios. Clamamos a Dios y queremos el Ya de su respuesta, sin medir consecuencia, no esperamos la voluntad Eterna de Dios que produce fruto, queremos ya una respuesta, los teólogos la llaman la voluntad permisiva de Dios, y traerá consecuencias, dolor, no por El, sino por alejarnos de su Gobierno, por no pensar y meditar en lo que pedimos a Dios.

Nuestro Amado Salvador, El Señor Jesús, nos advierte por medio de la carta de Santiago, del peligro de esta clase de oraciones, y dicen: que algunos piden mal, porque pedimos para nuestro deleites y no pensando en el futuro. (Santiago 4:3-13)

En el caso de Israel, clamaron por tener un rey que lo librara, era el ya de las cosas, no consultaron si ese era el plan de Dios. En esta tarde reflexionamos en las peticiones y los planes y propósito de Dios, para nuestras vidas. Israel dejo, el ser Gobernado por Dios y aceptar el gobierno de un hombre.
Nosotros como Cristianos, creemos en la autoridad de los gobierno impuesto por Dios y lo respetamos, pero si la persona, los dirigentes, políticos se desvía, no lo seguiremos, porque confiaríamos más en ellos como político y no en nuestro Dios, como eje de confianza de nuestras vida. Terminamos con la inspiración del Espíritu Santo en el profeta Jeremía:

Jer 17:5  Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.
6  Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes. 7  Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. 8  Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En esta noche, me detendré a resaltar la expresión de nuestro Señor, en la frase: El que es fiel; Y Ningún siervo puede servir a dos señores

Nuestro Amado Salvador nos ilustra una historia sobre la Mayordomía y el verdadero servicio a las riquezas, este tema es muy extenso, no podría explicarlo todo en un devocional, necesitaríamos mucho más tiempo, pero me gustaría resaltar algunos puntos que nos ayudaría a ver claramente la problemática de la mayordomía o administración y las riquezas.

El Señor refiere la mayordomía de un siervo despilfarrador de la riqueza del propietario, solo me referiré, que si una persona administradora es fiel en lo poco será buen administrador en lo mucho, lo que podemos exaltar es la buena administración, no las riquezas injustas, es de exaltar que algunas personas manejan fielmente aun las riqueza injustas.
El problema de los malos administradores es el amor al dinero y las riquezas injustas, no pueden ser verdaderos servidores público y menos, servir a Dios.

La  POLITIQUERÍA es el producto al amor al dinero, en este siglo, está llevando a la ruina a los pueblos, los país se debate en una crisis producto de gobernantes que han pasado simple y llanamente haciendo malos gobiernos.

En ese mismo estilo, hay Malos administradores en las congregaciones Cristianas, amadores de las riquezas y no de Dios, es la sugerencia que resalta y avisa el Señor Jesucristo a los discípulos, que sean astutos, sagaces en lo bueno, en cuanto a las riquezas y su mayordomía, le afirma que solo deben servir solo a Dios, y las riquezas serán nuestro sirviente. (Sagazmente: El adverbio, se refiere a la acción práctica para conseguir un determinado objetivo.)

No es malo el proyectarte en alcanzar, las metas económicas y tener riquezas, lo malo es que las riquezas te tenga a ti y sean el señor de tu vida y le profese amor, al punto de servirle de todo corazón, para terminar leamos de nuevo las palabras de nuestro Señor Jesucristo:  

El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. 11  Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? 12  Y si no habéis sido fieles en el uso de lo ajeno, ¿quién os dará lo que es vuestro? 13  Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Lecturas bíblicas: (Salmos 119: 81-96; 1 Samuel 12: 19; Lucas 16: 1-18.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us