Sembradores de Fe y Vida

sábado, 30 de julio de 2016

EL Señor Es Mi Apoyo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡EL Señor Es Mi Apoyo!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 18: 1-19; 1 Samuel 17: 41-51; Lucas 19: 11-28.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 18:17  Me libró de mi poderoso enemigo
y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.
Sal 18:18  Me asaltaron en el día de mi desgracia,
pero Jehová fue mi apoyo.


1Sa 17:45  Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.
1Sa 17:46  El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel,



Luc 19:11  Estando ellos oyendo estas cosas, continuando Jesús, dijo una parábola, porque El estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro.
12  Por eso dijo: Cierto hombre de familia noble fue a un país lejano a recibir un reino para sí y después volver.
13  Y llamando a diez de sus siervos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad con esto hasta que regrese."


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El salmo es de acción de gracias, en boca del propio David, David compone este salmo, cuando se vio libre de todos los enemigos, sobre todo de Saúl que implacablemente le persiguió por el desierto de Judá. Lo más duro de este salmo, las aflicciones que vivió David, las perores fueron de su familia y del pueblo Israelita.

David se había enfrentado a Goliat y a los reyes paganos, pero el dolor más fuerte, de persecución y aflicciones fue por parte de su pueblo. En nuestra vida pasamos por muchas experiencias similares, pero como David dijo: Pero Jehová fue mi apoyo, realmente Nuestro Señor, es nuestro apoyo o te estas apoyando en lo efímero de las promesas de los hombres, El Señor habla por medio del profeta Jeremía y dice:

El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.  “Pero Bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza.
La gran diferencia que tubo David al reto de los creyentes del pueblo de Israel y de otros reyes, fue su desbordable confianza en Dios, el triunfo y éxito Integral de David, estaba en ver las situaciones con los Ojos de la Fe En Dios, y para cada adversidad siempre tubo esta expresión: “Pero (Yahweh, Jehová, El Señor) fue mi apoyo” Es El Señor tu Apoyo. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

Continuando en la escena del campo de la batalla, hoy la fe de David es puesta a prueba, está seguro de sus capacidades y de las estrategias dadas por Dios, para vencer al Goliat. Cuando estas en batalla no podrás retroceder, tenderás que dar el primer golpe, ser más listo, astuto que tu adversario, y estar seguro que Dios está de tu lado. David va a la lucha en el nombre de Yahweh, Jehová,  Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel.

Unas de las estrategias, para salir victorioso de las adversidades, es recordarle a tu adversidad: El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, no mañana, hoy. David estaba afirmando con esa declaración, que no estaba solo, tenía El Más Fuerte de su lado, El Altísimo.
Que confesión abrumadora la que David le exponía a su enemigo, ya que cada mañana son nuevas sus misericordia para con sus hijos, David creyó en el respaldo de Dios y se adelantó firme a destruir al Goliat que atemorizaba al pueblo, en batalla no puedes solo derribar a tu adversario tienes que destruirlo, dejarlo sin poder sobre tu vida y de tu familia.

Hoy, es tu obligación de levantarte y darte prisa en destruir, en El Nombre de nuestro Señor Jesucristo, todo lo que está atemorizando tu vida, déjalo sin poder en tu mente, no creas que ya fracásate, levántate y declara el triunfo de Cristo en la cruz del calvario, Él Está Vivo, Resucito y te proporcionó poder sobre todo.

Reprende en El Nombre de Jesús, lo que intenta destruir tu familia, el adulterio, la ruina, la miseria, las enfermedades malignas; Goliat te podrá decir muchas cosas pero El Señor está Vivo y Te delego Poder y Estrategia para salir adelante, tienes todo de tu lado recuerda: Pero (Yahweh, Jehová, El Señor) es tu apoyo. Amen…


     
En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En Esta noche. La parábola de las (minas) en Lucas, es similar a la parábola de los (talentos) de Mateo. Mi intención es detenerme en estas palabras del Señor: "Negociad con esto hasta que regrese." es de que manera estamos administrando los buenos recursos, en lo espiritual los dones y en lo natural los talentos.

El Señor Jesucristo regresara, como estamos administrando nuestro tiempo, cada uno de nosotros daremos cuenta de los Dones y Talentos, meditemos en la forma que cada uno de nosotros, llevamos nuestra vida en esta tierra. Miremos como predicaron en los primeros cuatros siglos.

En está al tura me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.

Juan Crisóstomo, hom. 39, in 1 ad Cor
La Sagrada Escritura hace mención de dos reinos de Dios: el uno de la creación, en virtud del cual es considerado como el rey del Universo por derecho de la creación, y el otro de la sumisión, según el cual domina sobre los justos sometidos a El voluntariamente, y éste es el reino que se dice recibió.

Agustín de Hipona, De quaest. evang. 2,41
Vuelve después de recibido el reino, porque habrá de venir con un brillo clarísimo quien antes apareció humilde entre los hombres cuando dijo, según San Juan: "Mi reino no es de este mundo" (Jua_18:36).

San Cirilo
Cuando vuelva Jesucristo después de recibido su reino, merecerán alabanzas los ministros de la palabra, y tendrán suma complacencia en los honores celestiales, porque multiplicaron el talento habiendo adquirido otros muchos. Por esto añade: "Llegó, pues, el primero y dijo: Señor, tu mina ha ganado diez minas".
(Documentos de Catenas Aureas)


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 18: 1-19; 1 Samuel 17: 41-51; Lucas 19: 11-28.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us