Sembradores de Fe y Vida

jueves, 21 de julio de 2016

Obediencia vrs Desobediencia

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Obediencia vrs Desobediencia!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 128; 1 Samuel 15: 1-9; Lucas 16: 19-31.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 128 Bienaventurado todo aquel que Teme (honran) a Yahweh, que anda en sus caminos.


1Sa 15:1 Un día Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiera rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, escucha las palabras de Jehová.
2  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: “Yo castigaré lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto. Pero Saúl y el pueblo perdonaron al rey Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; pero destruyeron todo lo que era vil y despreciable.


Luc 16:19  Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.
20  Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
En este salmo, exaltare la expresión honrar (sinónimo de Temor reverencial) a Dios, la gran mayoría de los salmista siempre hacen énfasis al Temor reverencial al Señor y en sus caminos, al igual que en toda la escritura, por ejemplo en: (Pro 8:32; Job 28:28).

El resultado del énfasis en este salmo es que hay felicidad y privilegios a los que son obedientes y sigue las normas de la justicia de Dios, disfrutaran de su trabajo y vivirán rodeado de numerosa familia. Para los Israelitas saber que Dios estaba con ellos, era medido por la prosperidad de la descendencia de hijos y en la economía, sin embargo en ocasiones los prósperos no estuvieran bien espiritualmente ante Dios, el énfasis mayor lo deja establecido el Señor Jesucristo, primero lo espiritual y después lo material.  

El comentario de San Juan Crisóstomo, destaca este diverso enfoque panorámico de los dos Testamentos: lo que en el A.T. se considera como único y esencial, en el N.T. es simplemente la “añadidura”; en primer término está el Reino de Dios y su Justicia. (Comentario del profesor del seminario de Salamanca)

Esta mañana honremos a Dios con nuestro estilo de vida y de nuestra familia, lo demás vendrán por añadidura. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

El comentario del profeta, nos manifiesta que ante todas las cosas debemos siempre obedecer la palabra de Dios, ante que las de los hombres, el pecado de la desobediencia, le costaron el puesto de rey a Saúl. Con este proceder se opuso Saúl a las leyes del anatema, que señalaban la destrucción total de los amalecitas y de cuanto les pertenecía.

El motivo de la transgresión consiste en haber elegido, oyendo la voz de su pueblo y desobedeciendo la palabra de Dios, Saúl tenía una misión y no la cumplió, al contrario se dejó influenciar por el pueblo, y las cosas de valor del rey Agag, un pagano, Saúl trato de justificar su proceder al ofrecerle animales para sacrificarlo en nombre del Señor, cuando esas cosas estaba ya ofrecidas a los ídolos, era anatemas, maldita.

 En nuestra actualidad, nos encontramos con áreas de nuestra vida, que parecen como las de Saúl, desobedeciendo la Palabra de Dios, y obedeciendo el marketing del mundo, la obediencia a la corrupción de los hombres, la mermelada de paganismo.
Hay cosas en este sistema de gobierno global de los hombres, que aparenta ser bueno, ante los ojos de ellos mismo y de sus seguidores, pero delante de los ojos de Dios es anatema, paganismo. En esta tarde pedimos al Espíritu Santo que nos fortalezca, para obedecer la Palabra de Papito Dios y poder discernir, que es bueno en los ojos de Dios y no en nuestro parecer. Amen…



En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En esta noche, resaltare la expresión de nuestro Señor, en la parábola del rico y Lázaro el mendigo, exclusiva del evangelista Lucas. Es la continuación al tema de las riquezas en esta parábola se trata del hecho: de una condena y una salvación.
En la parábola se ilumina las malas administraciones de las riquezas, ya que éstas, ni son buenas ni malas; todo depende del uso que se haga de ellas. Se trata de expresar sólo la posibilidad de que el rico puede condenarse, por poner su confianza de salvación en las riquezas, puesto que las riquezas no garantizan la salvación.

Igualmente, la pobreza ni es buena ni es mala; depende de la actitud del creyente tenga ante ella. El Ser humano es esclavizado por las riquezas o por la cautividad en la mendicidad y en otros casos en la mendacidad.
Como lo dije en el devocional anterior no es malo el proyectarte en alcanzar, las metas económicas y tener riquezas, lo malo es que las riquezas te tengan a ti y sean el señor de tu vida y le profese amor, al punto de servirle de todo corazón,

El punto de valor, de esta parábola, es la responsabilidad del ser humano en aceptar o no al Señor Jesucristo como Señor y Salvador. El ser salvo o condenado Eternamente, no depende de la condición económica o de pobreza, raza en el Ser humano, todo está en reconocer y aceptar al Señor Jesucristo, como el Camino la Verdad y la Vida. Amen…

Y si no has entregado tu vida a Jesús, oremos junto y dile, Señor Jesús te entrego mi vida hoy, te acepto como mi Señor y Salvador de mi vida, escríbeme en el libro de la vida y fortaléceme en la fe y en la esperanza, hasta tu venida, por nosotros, gracias, en El Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 128; 1 Samuel 15: 1-9; Lucas 16: 19-31.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us