Sembradores de Fe y Vida

lunes, 25 de julio de 2016

Un Mañana Victorioso

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Un Mañana Victorioso!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 3; 1 Samuel 16: 1-13; Lucas 17: 20-37.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 3:3  Mas tú, SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.


1Sa 16:7  Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.


Luc 17:31  En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás.
Luc 17:32  Acordaos de la mujer de Lot.




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmo es de la autoría del rey David, en el transitorio de la huía por causa de su hijo Absalón. El rey se vio obligado a abandonar Jerusalén, hacia Jericó, acompañado de su familia y de su guardia personal, por causa de la rebeldía de su hijo. El salmista se siente afligido ante la multitud de sus enemigos, que se unen en la rebelión con su hijo, y se levantan impíamente contra él. Que dolor y tristeza, tendría el rey David, que los más cercanos, sus hijos y personas, que un día les dio la mano, hoy están en contra de él.

En esta mañana podemos identificarnos con el caso del rey David, dolor y tristeza por los más cercanos, que un día les dimos la mano, hoy están en contra de uno, personas por la envidia y la altivez, están en contra de nuestro estilo de vida.

El rey David clamo al Señor y aseguro su fe en Él, llamándolo: eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza. El Señor es nuestro escudo, nada podrá tocarnos por causa de la fe en Él, el apóstol Pablo lo describe como la armadura de Dios, El escudo de la fe, que podemos pagar todo dardo del enemigo, que bendición es tener El Escudo de Dios y Él nos hace levantar nuestra cabeza, enfrente de nuestro enemigo, cada mañana.
Hay Un Mañana Victorioso, aférrate al escudo de la fe en El Señor y te levantara tu rostro con poder enfrente de todos para la gloria del Señor. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
Nos encontramos con el llamado de David y el ungimiento como rey de Israel, ya aviamos hablado que Dios no estuvo de acuerdo con la decisión del pueblo de pedirle rey y no esperar que Dios les concediera un guía y por voluntad divina, fuera el rey que los representara en autoridad Dios, delante de los demás pueblos.

El caso es, de mucha exaltación, Dios le dice al profeta, te diré quién es el que tengo por escogido y te mostrare lo que debes hacer, lo demás lo vemos en los versículos. Lo que resaltare es, las expresiones del Señor: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.

En esta tarde hay una recomendación de nuestro Señor, no dejarnos guiar por las apariencias, por las emociones, porque son efímeras y malas consejeras, más bien debemos seguir el discernimiento y dejar que el Señor nos deje ver la realidad de la persona, Él es el único que conoce las intenciones del corazón del ser humano. La recomendación es no dejarnos sorprender por las apariencia, mejor es caminar y dejar que Dios nos revele la clase de persona que nos rodea y las amistades que tenemos. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En esta noche meditaremos en la segunda venida del Señor Jesucristo. Los fariseos indagaban como seria la venida del Reino de los Cielo y en especial el gran juicio, no me detendré hablar del juicio final, pues es un devocional y no un estudio escatológico, más bien resaltare el estar preparado para la segunda venida del Señor.

El despojarnos de los afanes de esta tierra, será un buen comienzo para estar preparado, el apegarnos a este sistema corrupto nos conllevaría a tener una vida mediocre espiritualmente y nos dejaríamos ganar ventaja del el enemigo de las almas, esto fue el caso de la mujer de Lot.
El ejemplo que deja nuestro Señor Jesucristo, es claro, tener la mira puesta en las cosas de arriba, las moradas Eterna, El Reino de los Cielo, es un buen ancla un norte a seguir y la meta de todo hijo de Dios; Hay Un Mañana Victorioso y Eternamente Para Siempre.

Caminamos por fe y no por vista, la vista significa las emociones desenfrenadas, el estar anclado a lo temporal, recordemos estamos de paso, alistándonos para regresar a casa, el Señor Jesús nos prometió que iba a preparar moradas para nosotros sus hijos y regresaría para llevarnos, es la meta, lo demás es añadiduras temporales, mientras estamos en esta tierra.
Recordemos a la mujer de Lot y estemos preparado como si hoy llegara nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero también proyectémonos en trabajar en su obra, como si demorara. Amen…

En está al tura me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo. (Documentos de Catenas Aureas)

San Ambrosio
Como es necesario que en este mundo los buenos padezcan aflicciones de corazón y de ánimo a causa de los malos, para que así puedan obtener mayor premio en lo futuro, el Señor les da algunos consejos cuando dice: "En aquella hora, el que estuviere en el tejado, etc.". Esto es, si alguno ha subido ya a lo más alto de su casa en la práctica de las virtudes, no vuelva a caer en la práctica de las cosas de la tierra.

San Agustín Hipona, De quaest. Evang. 2, 41, 42
Está en el techo el que, sobreponiéndose a las cosas de la tierra, vive espiritualmente y como respirando un aire saludable. Los muebles de la casa son los sentidos carnales, acerca de cuyo uso se equivocan con frecuencia los que buscan la verdad, que se encuentra por el espíritu. Vigile, pues, el hombre espiritual, no sea que en el día de la tribulación vuelva a la vida carnal que se alimenta por los sentidos corporales y descienda por el deseo de alcanzar los goces de este mundo. Prosigue: "Y el que está en el campo asimismo no vuelva atrás". El que trabaja en la Iglesia plantando, como San Pablo y regando, como Apolo, no se fije en la esperanza mundanal a que renunció.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 3; 1 Samuel 16: 1-13; Lucas 17: 20-37.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us