Sembradores de Fe y Vida

viernes, 22 de julio de 2016

Nada Está Oculto Delante De Dios

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Nada Está Oculto Delante De Dios!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 139; 1 Samuel 15: 10-23; Lucas 17: 1-10.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 139: 1 Jehová, tú me has examinado y conocido. 2  Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme. Has entendido desde lejos mis pensamientos.


1Sa 15:10  Entonces vino la palabra del SEÑOR a Samuel, diciendo:
11  Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque ha dejado de seguirme y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se conmovió, y clamó al SEÑOR toda la noche.


Luc 17:5  Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe!
6  Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "Desarráigate y plántate en el mar." Y os obedecería.




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmista plasma una meditación teológica sobre los atributos de la sabiduría y omnipresencia del Señor, estas ideas son muy similares a las exhibidas en el escrito del libro de Job y su lenguaje se asimila.

Ya que es un devocional, no puedo hacer de este texto un estudio, en otra oportunidad aclararemos algunos detalles; en esta mañana nos esforzaremos a resaltar la expresión: Tú me has examinado y conocido;  Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Podemos decir, que El Eterno, El Señor, conoce los secretos del ser humano, Es claro deducir con este salmo y nuestra propia vivencia, que, Dios está presente en todas partes, y, por tanto, es inservible querer escapar a sus Gobierno, el conocimiento íntimo que Dios tiene del ser humano se fundamenta en el hecho, que Él lo ha formado.

Las cortinas de humo, de este sistema de gobierno corrupto de los hombres, intentan persuadirnos, que Dios, no sabe nada de nosotros, podemos hacer lo que sea y nada pasara, que vivas tu vida loca, es las canciones y filosofía de este sistema, si te hace feliz, hazlo.

Lo que vemos con el salmo, es que nada está oculto delante de Dios, pero la humanidad desenfrenada, araña el argumento antiguo de Adán y Eva, el ocultarse detrás delos arbusto, creyendo que Dios, no lo vería. Presentémonos delante Dios en acción de gracia, el conoce tus aflicciones, las cargas y nos perdonara de todo pecado, por su Misericordia y su Bendita Gracias. (Fli 4:6-7) Amen…




En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

El comentario del profeta es duro, Dios le habla y le expresa: Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque ha dejado de seguirme y no ha cumplido mis mandamientos
Que duro es producirle a Dios un pesar, no que algo le desconsuele o (afecte) a Dios, es un estilo de comunicación, para que el hombre entienda, su dolor (molestia) como Padre, al no recibir un buen trato de sus escogidos, como Él lo hace con nosotros. El concepto de Antropopatismo, es la figura retórica por la que se aplican a Dios, los sentimientos de los humanos.

El Señor espera lo mejor de nosotros y sabe que podemos, si estamos pegado a Él, lo lograremos, el enemigo de las almas también lo sabe, pero no quiere que estemos en obediencia con nuestro Padre Celestial y tratara de apartarnos de la misión y el propósito por el cual vivimos en esta tierra.
En esta tarde meditemos, que áreas  de nuestra vida no están siguiendo al Señor, están en rebeldía y profunda desobediencia. Toma un tiempo, y entrégale esas áreas que tiene conducta como las de Saúl, pide al Señor fortaleza y guía en todo lo que emprenda. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En esta noche la petición es, auméntanos la fe, confianza, seguridad, en el acompañamiento en este mundo (sistema corrupto de los hombres), las cortinas de humo del maligno, es creer en lo que solo vemos, los hombres, lo material, el maligno siempre está persuadiéndonos a tener fe en lo que es palpable, fe natural y no la espiritual, la cual todo comienza en ella, Dios al ser llamado por sus hijos, produce en ellos Fe, por proclama su nombre y el resultado es el poder de mover, lo imposible de los hombre, posible en Dios.

En esta noche pídele al Espíritu Santo que te aumente la Fe en Dios, y mueve los obstáculos, las cargas, dificultades, lo que sea que este deteniendo tu Bendición, en el Nombre del Señor Jesucristo para la Gloria del Padre. Ame…

En está al tura me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.

Agustín de Hipona, De quaest. Evang. 2,39
Puede entenderse muy bien que los apóstoles pedían el aumento de la fe para sí, porque por ella creían en lo que no veían; sin embargo, también se entiende por fe a la que no nace de la palabra sino de las cosas presentes, por las que se cree en las futuras, cuando se ofrecerá a la contemplación de los santos la sabiduría de Dios que ha hecho todas las cosas.

Juan Crisóstomo In Matthaeum hom.58
Hace mención de la mostaza, porque su semilla, aun cuando es pequeña, es la más fecunda de todas. Da a conocer, por tanto, que un poco de su fe puede mucho. Si los apóstoles no trasportaron un árbol no los acuséis, porque no dijo: trasladaréis, sino: podréis trasladar, pero no lo hicieron porque no era necesario habiendo hecho cosas de mayor importancia.

(Documentos de Catenas Aureas)

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 139; 1 Samuel 15: 10-23; Lucas 17: 1-10.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us