Sembradores de Fe y Vida

viernes, 15 de julio de 2016

Levántate y Declara La Victoria

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Levántate y Declara La Victoria!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 86; 1Samuel 10: 1-11; Lucas 14: 15-24.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 86:11  Enséñame, oh SEÑOR, tu camino; andaré en tu verdad; unifica mi corazón para que tema tu nombre.

  1Sa 10:6  Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre. 7  Cuando estas señales te hayan sucedido, haz lo que la situación requiera, porque Dios está contigo.

Luc 14:18  Y todos a una comenzaron a excusarse, El primero dijo: “He comprado una hacienda y necesito ir a verla. Te ruego que me excuses”. 24  "Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados probará mi cena."



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
Este salmo ciertamente posterior al exilio, pero el título se lo atribuye a David.
Resaltare en este día la oración del salmista al Señor, el salmista le pide que le muestre sus caminos su voluntad  para que  nunca separarse en nada de Él, de forma que su corazón persista centrado en torno a Él y le siga con toda fidelidad. No seremos fieles a Dios si no conocemos su camino, porque por medio de Él tenemos todo.

Dios envió su Amado hijo Jesús, que es El Camino, La Verdad y La Vida, a toda la humanidad, Para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Cuando tenemos centrado nuestro corazón en Él, nunca tendremos temor a nada y a nadie, porque ante Nuestro Señor Jesucristo nadie está de pie y oponer resistencia. En este día, estas convencido en tu corazón  que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. Levántate y declara tu victoria en El Nombre del Señor Jesucristo. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
En el pacto que Dios hizo con el Israel natural, el Espíritu Santo, tocaba a los que estaban ungidos por cierto tiempo, lo cual tenían un comportamiento distinto mientras tenían dicho cargo o llamado. Este rey fue consagrado y el Espíritu Santo le dio un toque especial y lo puso a profetizar (declarar palabra de Dios por un lapsus de tiempo).

En nuestro caso, por medio del Nuevo Pacto, a través de  Señor Jesucristo, no tenemos un toque nada más, sino que somos llenos del Espíritu Santo y por la Obra de Él, somos nacidos de nuevos, lo que nos conlleva a ser nueva Criatura y nos da los dones espirituales,  uno de ellos profetizar (declarar palabra de Dios, ya no por un lapsus de tiempo); Recordemos los dones del Espíritu Santo, son dados según su propia voluntad.

La reflexión en esta tarde es, Dios está contigo, si has nacido de nuevo, tienes la llenura del Espíritu Santo y podrás declarar su Palabra a otros y ellos puedan tener una manifestación de Dios en sus vidas. Nadie podrá resistirte, declara Palabra de Dios, en Él Nombre del Señor Jesucristo, y nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida. Amen…

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En esta noche, me referiré a las excusas, los pretextos de hoy, de no caminar en las sendas del Reino de los Cielos, es el comentario de la parábola del Señor, para ayer,  hoy y mañana.
Dios está haciendo el llamado a todos por medio de su hijo Jesucristo, el enemigo de la humanidad y la corrupción de los hombres, está colocando distracción para que no caminemos en la senda del Señor Jesucristo. ¿Vale o pesa las escusas, para no seguir al Señor?, identifiquemos que excusas nos detiene para servirle o para entregarle y rendirle nuestra vida total para Él.  Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 86; 1Samuel 10: 1-11; Lucas 14: 15-24.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us