Sembradores de Fe y Vida

viernes, 29 de julio de 2016

ÉL, Me Hizo Estar Confiado

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡ÉL,  Me Hizo Estar Confiado!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 22; 1 Samuel 17: 28-40; Lucas 19: 1-10.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 22:9  Pero tú eres el que me sacó del vientre, el que me hizo estar confiado desde que estaba en el regazo de mi madre. 10  A ti fui encomendado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.


1Sa 17:32  Dijo David a Saúl: Que nadie se desanime a causa de ese; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
1Sa 17:39  Ciñó David la espada sobre sus vestidos y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl:
No puedo andar con esto, pues nunca lo practiqué.
Entonces David se quitó aquellas cosas.
40  Luego tomó en la mano su cayado y escogió cinco piedras lisas del arroyo, las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y con su honda en la mano se acercó al filisteo.


Luc 19:5  Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo:
Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El salmista hace énfasis en la confianza y seguridad en Dios, que tuvieron sus antepasados y el reafirma su confianza en Dios, recordándose asimismo y confesándoselo a Dios que solo Él, le produce fe (confianza Eterna para no dudar de ÉL).

Nuestro Padre Celestial, ha dejado una esencia espiritual, semilla, Patrón de Fe, para que nos impulse a anhelarlo y tener Mega confianza; Algunos científicos Teístas modernos, lo llaman el Gen de Dios, junto con estudiosos de Neurobiología, aseden a creer que El Eterno Dios, ha deja en nuestros sistema Genético, Neurológico, un motor de búsqueda a lo espiritual del Creador.

Me gusta llamarla la Neurona Paterna, la que enciende el campo neurológico especializado para el deseo, anhelo en la búsqueda espiritual de su Creador, en otro momento, en un seminario explicare una tesis que tengo entre la ciencia y lo espiritual, lo llamo la Neuroteologia, el estudio de Dios en la neuronas del ser humano, soy consciente que el tema ya asido tratado desde el punto filosófico pagano y no con el inicio, del lente de la Teología pura y terminando con la Neurología.

Volvemos con el comentario del salmista, lo que resaltaremos hoy, es el grado de conciencia espiritual y cognoscitiva de los sucesos de confianza hacia Dios, de sus antepasado, él salmista reafirma que Dios desde su vientre lo tenía seguro y esa seguridad de pendía absolutamente de Dios.
En esta mañana desarrollemos nuestra fe en nuestro Padre Celestial, leyendo y creyendo en su palabra, en los hechos y  testimonios de confianza depositada en Él. Si nos, falta sabiduría para entender esta revelación, 

El Apóstol Santiago dice: que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada, y el Apóstol Pablo dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios; y otro texto dice: algunos tienen Fe, conforme a la medida de Fe que Dios repartió a cada uno. Gracia Señor, por el motor de Fe que depositaste en nosotros, Amen.


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
Continuando en la escena del campo de la batalla, resaltare la fe de David y sus propias estrategias dadas por Dios.
Algunos quieren batallar en contra de los filisteos, el Goliat, (las circunstancias en la salud, en lo sentimental, lo económico, lo laboral y las que ahora, estás pensando), con mecanismo y estrategias de otros.

Es el caso de sus hermanos, los demás soldados y el rey Saúl, no creían que pudiera David, sin embargo el rey Saúl, le dio su armadura, sus estrategia, lo grave de este relato es, si no pudo funcionar en él, por su miedos, temores; Cómo le podría funcionara a David, pero David no pudo ni dar un paso, no estaba acostumbrado a esa clase de estrategias naturales.

Quiero expresar, aunque no te crean, ya sea, tu familia, el entorno y te lo confiesen, que tú no puedes vencer el obstáculo (el Goliat), levántate, sigue confiando en Dios y en los talentos y dones que el ya deposito en ti, hoy utiliza las estrategia de Dios y su Armadura (Ef 6:11-18), las cuales ya te entreno antes y venciste, es otra batalla más, de todas maneras, Dios estará Contigo.

El hecho que le funciono a esa persona, no quiere decir que te funcionara a ti, pide dirección a Dios primero, después actúa, Creyendo en lo tuyo, el don y el talento que deposito Dios en tu vida. Amen…

     
En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En Esta noche. Hemos escuchado mucho sobre Zaqueo, para este devocional me interesa resaltar la fe, del jefe de los publicanos de Jericó, los contadores, los recaudadores públicos para el Imperio Romano.

Él pudo influenciar con su dinero y con sus contactos en el gobierno, para estar en los mejores palcos para ver a Jesús o mandarlo a llamar con algún pretexto, y dialogar con Él, pero no quiso, más bien, se esforzó físicamente y de corazón, para tener por lo menos, una vista de Jesús, al pasar por el camino. Es que, cuando quieres de corazón conocer a Jesús, no habrá ningún impedimento o pretexto para alcanzar esa meta, harás lo que sea, cruzaras los mares, ríos, por estar frente a ÉL.

El Evangelista dice: Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo:
Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa.

Es que, Dios lo mira todo, los profundo de nuestro corazón, nuestros pensamientos y sus guardados, es que un corazón sincero llama la atención de Jesús, La fe lo impulso a vencer todo obstáculo de no poder ver a Jesús, la fe te lleva a estar sobre los obstáculos y a caminar en medio de ellos cuando estás viendo a Jesús.

El Señor quiere, que tengas un encuentro personal con Él, no solo transitorio, o un rato, nuestro Señor le dijo a Zaqueo, hoy es necesario que me hospede en tu casa; Hoy El Señor Jesús, anhela hospedarse en tu casa, que representa tu corazón, pídele que entre en tu corazón y que sea Él Señor y Salvador de tu Vida, si es tu huésped de honor, deja que sea El Señor en toda tu casa. Hay áreas de nuestras vida que no hemos permitido que entre y tome control, hoy es el día, ríndete como Zaqueo. Nos rendimos Señor Jesucristo, toma el control de todo. Amen…

  

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 22; 1 Samuel 17: 28-40; Lucas 19: 1-10.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us