Sembradores de Fe y Vida

jueves, 14 de julio de 2016

Exaltado Por Dios o Por los Hombres

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.


¡Exaltado Por Dios o Por los Hombres!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 85; 1Samuel 9:22; Lucas 14: 1:14.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 85:8  Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, porque hablará paz a su pueblo, a sus santos; pero que no vuelvan ellos a la insensatez.

1Sa 9:22  Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los llevó a la sala y les dio un lugar a la cabecera de los invitados que eran unos treinta hombres.

Luc 14:8  Cuando seas invitado por alguno a un banquete de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú,
11  Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.
  


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmista nos expresa, que después de la llegada de los exiliados de Babilonia, no fue tan gloriosa la vida en la ciudad, por causa de los pueblos paganos que vivían en la ciudad, los Israelitas se contaminaron y cayeron en los pecados de los paganos, la vida estaba hostil y la reprensión de Dios, por corregir era dura, el pueblo se hundía en la sensatez, el salmista clama a Dios por el perdón, recordándole que su misericordia es grande, que los ayude a poder restaurar la vida espiritual de la nación.

Uno de los principales pecado de la humanidad, es el no escuchar a su Creador, las naciones se jactan de sus poderíos, pero han caído en la insensatez de no escuchar a su creador, el salmista exhorta a los habitantes a escuchar a Dios y su mensaje de paz, pero hace énfasis en no caer en la insensatez del pasado. Que en esta mañana nos fortalezcamos en tener un tiempo de comunicación con nuestro Dios, El Todo Poderoso y escuchar su voz de Esperanza y de Paz. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
El profeta hace un banquete en honor a Saúl y su criado, los invitados al banquete están asombrado por los dos forasteros, que están en la cabecera junto con el Profeta, Dios había dejado directrices a Samuel y una palabra al futuro rey de Israel.

En esta tarde resaltare, la importancia de ser conocido por Dios y el obedecer, Saúl es colocado en un sitio de privilegio, en la cabecera del banquete, como representación de ser elevado por Dios ante los hombres, el ser humilde te lleva a ser elevado a una condición de privilegio, donde el honrado, no es el que es elevado, sino el que tiene la facultad de exaltar a los hombres, para cumplir un propósito. Pero cuando los hombres son elevados por su ego, prepotencia, son humillados.

Si estás pidiendo que Dios te eleve a un estado mayor, tienes que tener un estilo de humildad sincera, todos tenemos privilegios y propósitos, que son honrosos, cual sea tu labor es honrosa por EL Señor, y te sorprenderá llevándote a un estado mayor, solo tienes que mantenerte en un estilo de humildad genuino, espera en Dios y Él te sorprenderá. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En esta noche, el evangelista Lucas, nos narra una parábola de vida. En los banquetes judíos, los fariseos gustaban colocarse en los puestos de honor. Cristo no trata de dar aquí un “curso de etiqueta” El banquete de bodas al que El narra es el Reino Mesiánico, ordinariamente simbolizado bajo la imagen de un banquete, y la enseñanza que da es que, para obtener en él los primeros puestos, correspondes tener una actitud de humildad de corazón, de servicio.

Muy distinto a la arrogancia de este mundo, que para ser primero no importa los método sino los resultados. Los fariseos pensaban que con sus obras muertas ya se atribuían con derecho a la entrada en el Reino y a puestos importantes. Pero el Reino de los Cielos es don gratuito de Dios, por su Bendita Gracia. (Mat 20:1-15).

En lo presente, alguno no quiere ser colocado delante de otros, por el problema de creerse superiores a los demás, a lo que el individuo evade, lo obtiene por disposición celestial. Por esto comenta: Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.
Dejemos que El Señor nos lleve, al lugar que merecemos, Él nos dará la recompensa frente de los arrogantes, como dijo Él Señor: Ve y siéntate en el último lugar, para que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, ven más adelante"; entonces serás honrado delante de todos los que se sientan a la mesa contigo. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 85; 1Samuel 9:22; Lucas 14: 1:14.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us