Sembradores de Fe y Vida

sábado, 16 de julio de 2016

Mi Cruz

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Mi Cruz!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 90; 1Samuel 10: 17-27; Lucas 14: 25-35.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 90:14  De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.

1Sa 10: 17  Después Samuel convocó al pueblo delante de Jehová en Mizpa, 18  y dijo a los hijos de Israel:
«Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Yo saqué a Israel de Egipto, y os libré de manos de los egipcios y de manos de todos los reinos que os afligieron.
1Sa 10:19  Pero vosotros habéis desechado hoy a vuestro Dios, que os guarda de todas vuestras aflicciones y angustias, y habéis dicho: “No, tú nos darás un rey”. Ahora, pues, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus y familias».  

Luc 14:27  El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
33  Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
Este salmo, sele a tribuye el título a Moisés, al que se le llama Deu 33:1 2 (varón de Dios) pero en medio de los antiguos Padres de la Iglesia ya se contendió la posibilidad del título, y sin embargo la mayoría de ellos lo atribuyen a Moisés, San Agustín opina que es de David, honrando al varón de Dios, Moisés.

Los estudiosos modernos deliberan que el salmo es de composición variada, y es considerado colectivamente como posterior al exilio, mientras que los primeros fragmentos nos lleva a los tiempos primeros de la monarquía.

Es un salmo que muestra la Eternidad de Dios y lo fugas que es el hombre en la tierra Temporal de los mortales, muestra que sin la Gracia y la Misericordia de Dios, la humanidad su maldad e insensatez, no tiene Futuro Eterno en su Reino.

El Salmista aunque esté bajo la influencia del dolor y de una fuerte nostalgia, por la justicia de Dios, por causa de la rebelión, y los pecados perversión del pueblo y de la humanidad de ese tiempo, él no se deja empujar por ella para alejarlo de Dios y tampoco de su confianza en El... Su estilo de Vida es demasiado fuerte para entregarse a inútiles lamentaciones... Más bien expresa: De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. Deposita y Asegura su confianza en El Eterno. Hoy nos unimos con este salmo para divulgar su Gracia y Misericordia a las naciones. Amen… Dios Es Bueno…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

El comentario del profeta es claro, Dios es El Rey absoluto en toda la Eternidad y de su pueblo, pero el corazón delos Israelita deseaba tener rey escogido por ellos y al igual que los pueblos paganos; no está mal tener dirigentes en nuestra nación, lo importante es que tenga reverencia por el Señor, es lo menos que esperamos de un candidato a Gobernar, lo magnifico es que sea creyente verdadero en Él y sumiso a su Gobierno.

Y para resaltar, Dios ya tenía preparado darle un rey consagrado a Él, pero en su tiempo, no en el tiempo de ellos, porque todavía ellos no estaban preparados, por la sencilla razón que no veía a Dios El Eterno Como su Rey. Para Dios, nada está fuera de sus alcances. El pueblo le exigió un rey,  “tú nos darás un rey” no esperaron en el tiempo de Dios.

Dios les entrego un rey, no en la voluntad perfecta la Eterna, sino en la permisiva la Temporal de los hombres. Un comentario más, esta aclamación del pueblo, hecha al son del cuerno o de las trompetas, no representaba que el pueblo elegía el rey, sino que reconocía el monarca que había elegido Dios, la exclamación de (¡Viva el rey!) no es un deseo, sino más bien una aprobación del mismo. (2Sam 16:16; 1Re 1:34; 2Re 11:12).
Que en esta tarde, logremos estar de acuerdo con nuestras peticiones, en la Voluntad Eterna de Dios y no en la Temporal. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En esta noche, exaltare el precio de seguir al Señor Jesucristo, si, es duro seguir a Cristo, no es con la boca, decir que soy cristiano y ya, es tener un estilo de Vida que agrade al Señor y ser de modelo para otros.

Tomar la cruz propia, es llevar sujeta nuestras emociones, las obras de la carne y estar muerto para el mundo y vivo para Cristo, llevar la cruz es proclamar la muerte de nuestro Amado Señor; Es ser un verdadero discípulo de Cristo.

 Dice el Apóstol Pablo: Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo (Gál 6:14) Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gál 5:24)

En está al tura me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.

Juan Crisóstomo:
No dijo esto para que llevemos una verdadera cruz sobre nuestros hombros, sino para que tengamos siempre la muerte ante nuestros ojos. Así era como moría todos los días San Pablo (1Cor 15) y despreciaba la muerte.

San Gregorio, ut sup
O porque la palabra cruz quiere decir tormento, nosotros llevamos la del Señor de dos maneras: cuando mortificamos la carne por la abstinencia, o cuando hacemos nuestras las aflicciones de nuestros prójimos por la compasión. Pero como algunos hacen ver las mortificaciones de su carne, no por Dios, sino por vanagloria y son compasivos, no espiritual, sino materialmente, con razón añade: "Y viene en pos de mí". Llevar la cruz e ir en pos de Jesucristo, es lo mismo que guardar la abstinencia de la carne y compadecerse del prójimo con el afán de ganar la eterna bienaventuranza

(Documentos de Catenas Aureas)

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 90; 1Samuel 10: 17-27; Lucas 14: 25-35.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us