Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 27 de julio de 2016

Aún Te Falta Una Cosa

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Aún Te Falta Una Cosa!


Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 9; 1 Samuel 17: 1-11; Lucas 18: 15-30.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 9:10  En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.  


1Sa 17:10  De nuevo el filisteo dijo: Hoy desafío a las filas de Israel; dadme un hombre para que luchemos mano a mano.
11  Cuando Saúl y todo Israel oyeron estas palabras del filisteo, se acobardaron y tuvieron gran temor.


Luc 18:15 La gente traía los niños a Jesús para que los tocara. Al verlos, los discípulos los reprendieron.
22 Al oír esto, Jesús le dijo: "Aún te falta una cosa. Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Y luego, ven, y sígueme".


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El salmista expone, el justo el Hijo de Dios puede estar tranquilo y confiado, pues sabe que El Señor será un refugio cuando se sienta oprimido. En los momentos de opresión y angustia relumbrará siempre la esperanza de ser protegidos por el Señor y Juez supremo.

El Eterno Dios, siempre acoge y no abandona a los que conocen su nombre, es decir, a los que le reconocen como el único Dios y le siguen y viven un estilo según sus estatutos, y por eso le buscan con ansia para conocer más de su caminos en la Salvación Eterna, indagan todo sobre el Reino de los Cielos, escudriñan su manual de Vida.

En este día podemos estar confiado, que todo lo que pidamos en El Nombre del Señor Jesucristo, El Padre será Glorificado y tendremos un resultado poderoso, El Espíritu Santo nos guiara a toda Verdad y Nos enseñara a Orar, como conviene y a declarar, en el Nombre del Señor Jesucristo la Victoria para cada día. Pedimos dirección en este día al Espíritu Santo Para que nos guié en la Oración y en la Victoria de cada día, porque nueva son sus Misericordia cada día. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
Entramos en la escena del campo de la batalla, los Filisteo y los Israelitas, sinónimo de la batalla del sistema corrupto del mundo, contra la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, El Pueblo de la Fe en el Resucitado, en los creyentes del único Dios Verdadero.

Tenemos una Batalla constante, nuestro Amado Salvador nuestro Hermano Mayor, El Señor Jesucristo, nos revelo, En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo, el Apóstol Pablo le fue revelado, y dijo nuestra lucha no es, con sangre y carne, es espiritual (Ef 6: 10:12-18); La mayorías de las aflicciones son movidas por lo espiritual y consumada por la humanidad alejada del Señor, personas que se levantaran en contra de nosotros, circunstancias confusas, estas son movidos por el mundo espiritual y cosechadas en el terreno de los corazones contaminado por él maligno.

La obra de la carne es un buen receptor a cometer toda clase corrupción contra el prójimo, la ambición la codicia, el adulterio y otro sin número de obras producida por el corazón y patrocinadas por los entes espirituales en contra de la humanidad.

La pregunta que surge es: ¿cómo enfrentaras al emisario del pueblo filisteo de hoy? ¿Cuál será tu reacción?, clamaras al Dios Vivo, o lo ignoraras, pensando que derrotaras en tus fuerzas al Goliat, o te sumergirás en las palabras persuasivas de ellos, hasta el punto de desfallecer en depresión, derrota mental y físicas. Hoy reconoce que hay una batalla real, pero clama al Señor, por fortaleza, poder defensivo y ofensivo, junto con sus estrategias. Amen…
     

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En Esta noche. Exaltaremos algunas expresiones, en el relato de la bendición a los niños y el sacrificio no superado del joven rico narrados en los tres sinópticos.

El primer relato, Lucas describe: La gente traía los niños a Jesús para que los tocara. Me quedare en esta porción del relato en este devocional, los padres, familias y amigos, posiblemente fueron los que traían al Señor los niños, y ellos que motivo tenían.

A estos tres grupos son llamados la gente; Pienso que ellos tenían claro, que si Jesús los tocara, sus vidas tendrían un futuro diferente, a los que ellos tenían en ese momento.

Queremos lo mejor para nuestros hijos, nuestra familia, amigos y conocidos, es que cuando El Señor nos toca, algo extraordinario pasa, somos una nueva criatura, diferentes y deseamos que otros la tengan; la mayor motivación siempre la tiene Dios, Él enviara a alguien para llevarnos a Jesús, todos fuimos llevados por alguien a los pies de Jesús, la escritura está llena de testimonio de personas que llevaron a alguien a tener un toque de Dios. Es tu turno, lleva uno más a Jesús.  

El otro relato es del Joven rico, el llego solo, tratando de impresionar al Señor, haciendo creer al Señor que él tenía un estilo de vida acorde, a las escrituras, pero una sola cosa le faltaba y tenía que sacrificarla, el amor a las riquezas, a lo material, lo temporal, pero no pudo sacrificar lo que estaba oculto en su corazón y no siguió al Señor.
Que nos está pidiendo nuestro Amado Salvador, en esta noche, para que lo puedas seguir con libertad. Aún te falta una cosa.

En esta noche tomate un tiempo para que El Espíritu Sato, te muestre lo que está oculto en tu corazón, y luego que te lo muestre, toma una decisión de sacrificarlo (dejar de tenerlo en el  primer lugar en tu corazón, qué en lugar, de Dios). Yo sigo al Señor y tú que te detiene seguir a Jesús. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 9; 1 Samuel 17: 1-11; Lucas 18: 15-30.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us