Sembradores de Fe y Vida

martes, 26 de julio de 2016

Insistente, perseverante y Humilde

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Insistente, perseverante y Humilde!

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 5; 1 Samuel 16: 14-; Lucas 18: 1-14.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 5:12  Porque tú, oh SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor.


1Sa 16:17  Saúl respondió a sus criados: Buscadme ahora, pues, a alguno que toque bien, y traédmelo.
 18  Entonces uno de los criados respondió: He visto a un hijo de Isaí de Belén que sabe tocar; es valiente y vigoroso, hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso, y Jehová está con él


Luc 18:1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar,
14  Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido».




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El salmista termina con el triunfo de la justicia divina, manifestada en la justicia de los impíos y paganos, será objeto de alegría por parte de los que confían en Dios y viven un estilo de vida verdadero. El Señor, es como un escudo protector de sus elegidos; los justos viven consagrados a Él por el cumplimiento de sus ordenanzas.

Los hijos de Dios que realmente tienen un estilo de vida en la Justicia de nuestro Señor Jesucristo, le rodea el Favor de Dios, su Bendita Gracia.
Que nos quiere decir esto, mientras otros con el afán de agradar a las personas, hacen lo que sean, para obtener algún beneficios de ellos, los hijos de Dios, no tienen que agradar a nadie, tienen el Favor, la Gracia de Dios sobre ellos, tendrán gracia frente a otros y serán bendecidos para bendecir, sin tener que dejar de ser ellos mismo, con su propia identidad de hijos y no de esclavos;

Lo que deseo explicarle, es no tendrán que rebajarte o ser pisoteados por las personas, con tal de obtener ciertos privilegios; Dios pondrá sobre sus rostro algo especial que ellos le agradaran y serán tocados por Dios para abrirte puertas. Hoy Pide, el Favor de Dios, su Bendita Gracia te llene cada día. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.
Saúl se esforzó para asegurar en su hijo Jonatán la permanencia de la corona en su familia. Logró Saúl que predominara en el pueblo la idea de la unidad nacional, cortina de humo, para que no clamaran a Dios y dependieran más en el cómo su rey, tanto más necesaria cuanto más dura era la mano de los pueblos vecinos.

Pero estos triunfos lo alejaban cada día y del sentimientos de dependencia del Señor Dios, llegando a creer, al menos en la experiencia, que la firmeza de su trono descansaba más en el favor popular y en sus capacidades militares que en los favores de Dios.
El Señor aparto su Santo Espíritu y permitió un espíritu de tormento sobre la vida de Saúl, la cual solo podía tener paz cuando las melodías del salmista, pastor y futuro rey, tocaba el arpa, esto es David.

Resaltare, el tormento de Saúl por causa de apartarse, dejar de ser agradecido y su falta de reconocer que todo lo que tenía y sus fuerzas, junto con sus dote de militar, eran talentos que Dios le había dado, separado de ÉL nada podéis hacer.

La otra parte de resaltar es el movimiento que Dios hace con David, el Señor te llevara y cumplirá lo que Él ha prometido, a pesar que las personas no lo crean, Él utilizara alguien para que estés en el lugar que te mereces y te proyectes, para cuando llegue el momento, no te tome por sorpresa.

La otra parte de David, es la referencia que tenía: fuera de ser un músico: él fue, valiente y vigoroso, hombre de guerra, prudente en sus palabras, y Jehová está con él; Son las virtudes que deben florecer en nuestro estilo de vida. Que en esta tarde el Espíritu Santo nos inunde de su Gracia en Talento, Dones y ante todo, este siempre en nosotros. Amen…

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
En Esta noche. Exaltaremos algunas expresiones, en las dos parábolas, en la  Parábola de la viuda y el juez injusto y la Parábola del fariseo y el publicano.

Lucas en su comentario sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, podemos resaltar la perseverancia de la viuda, al pedir justicia en el Juez injusto, su perseverancia la exalta nuestro Amado Salvador, al referir que ella recibió lo que ella insistió y persevero en su petición, el resultado fue ganar el proceso, el cual el Juez injusto le hizo justicia.

Miremos lo que el Señor quiere que veamos en el escenario, primero la perseverancia en la petición y su respuesta favorable, segundo, el Juez es injusto pero hizo algo justo por ella, por causa de su insistencia y perseverancia, en esta al tura de la escena El Señor les declara si el Juez es in justo y pudo resolver a favor el caso, cuanto más nuestro Padre Celestial que es Justo y Misericordioso dará a sus hijos por sus peticiones, la clave la actitud en la oración.

La Actitud la vemos reflejada en la parábola del fariseo y el publicano, no es tan solo orar por orar, clamar o tener numerosas peticiones a Dios, hasta ser insistente y perseverante, pero no humilde, en actitud frente a Dios.
La respuesta final hoy a tus oraciones, está en el final de estas dos parábolas, insistente,  perseverante y humilde de corazón (siendo agradecido): El Señor Jesús dijo Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido». Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 5; 1 Samuel 16: 14-; Lucas 18: 1-14.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us