Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de julio de 2009

Débiles y Fuertes, JULIO 10


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 10

Débiles y Fuertes

Lectura bíblica: Corintios 12

Canción de meditación: Razones Pa' Vivir (video)

2Corintio 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré


No nos interesa discutir cuál era la clase de espina que Pablo tenía en su carne; nos basta que él lo llame un «aguijón», para que comprendamos que era algo malo y doloroso. Debió ser alguna enfermedad física, pues seguramente el Señor no habría dejado de contestarle favorablemente, después de haber orado por tres veces, si se hubiese tratado de algún defecto moral. Como en el caso de Job, la prueba vino de Satanás por permisión de Dios, y no es improbable que se tratara de alguna enfermedad en los ojos, como algunos piensan, lo que parece ser apoyado por el deseo que los Galatas convertidos tenían que darle sus propios ojos, si hubiese sido posible. (Galatas 4:15.)

Dios no nos quita siempre nuestros aguijones, pero nos comunica suficiente gracia para sobrellevarlos. El siempre contesta la oración, aunque no como lo hemos esperado. ¡Que la música de estas tiernas palabras venga como un bálsamo a suavizar nuestra llaga: «Bástate mi gracia»!

La gracia del Señor basta cuando los amigos nos olvidan y los enemigos nos persiguen; basta para hacernos fuertes en contra de multitudes furiosas o ante un juez tirano; basta para permitir a un fiel obrero hacer una gran labor, aun con débil salud. La flaqueza de nuestra naturaleza es una condición escogida, a veces, por Dios para que se manifieste su fortaleza.

Cada condición desfavorable en nuestra vida significa una oportunidad para que se muestre y abunde en nosotros la gracia de Dios, permitiéndole hacer lo que por nosotros mismos parece imposible.

Que el lector no se deje amilanar por el desespero; ante un matrimonio equivocado; ante este compañero con el cual no congenias; ante tu flaqueza física; antes apela a los recursos de la gracia divina, que son dados a los que no tienen fuerza ninguna.

Pablo tenía tanta experiencia de la «gracia sobreabundante de Dios», en condiciones desfavorables, que se alegraba de estas mismas condiciones; aún de la dolorosa espina en su carne, al pensar que ello era el medio para que abundara más en su vida, el poder y la gracia del Señor. Se alegraba de que su flaqueza como criatura diera la oportunidad a Dios de alargar su mano para sostenerle.

Lecturas bíblicas: Corintios 12

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20%20Corintios%2012%20;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo

http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us