Sembradores de Fe y Vida

lunes, 6 de julio de 2009

La Realidad Del Corazón, JULIO 7


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 7

La Realidad Del Corazón

Lectura bíblica: Mateo 6:19- 24

Canción de meditación: Agradecido

Mateo 6:21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.


Hace algún tiempo apareció en las páginas del diario New York Times, el triste relato del caso de la señora Marjorie V. Jackson, una excéntrica heredera de varios millones de dólares, los cuales conservó en su casa.

Posiblemente, ladrones conocedores del caso, incursionaron varias veces en casa de la señora Jackson buscando el dinero, del cual se llevaron algunos millones; pero ella, quién sabe por qué causa, no informó a la policía.

La mayor tragedia vino cuando los ladrones incursionaron otra vez, mataron a la señora, y para borrar las huellas incendiaron la casa. Cuando la policía llegó a inspeccionar los escombros, encontraron el cadáver de la señora y, escondidos en barriles viejos de basura, varios millones de dólares. (Agustín Ruiz V.)

Porque donde estuviere vuestro tesoro (lo que más apreciáis) allí estará vuestro corazón “Tu tesoro”, “tu corazón” es probablemente la lección correcta aquí.

La palabra “vuestro” parece haber sido traída de (Lucas 12:34). Aunque es obvia la verdad de esta máxima, es prácticamente desatendida por las multitudes que profesan acatar las enseñanzas de Cristo. “Lo que el hombre ama,” dice Lutero, “aquello es su dios, porque lo lleva en su corazón, anda con ello día y noche, duerme con ello y despierta con ello; sea lo que fuere: riqueza o dinero, placer o renombre”.

Pero el “atesorar” en sí no es pecaminoso, más bien en algunos casos es recomendado (2Corintios 12:14), y como la industria legítima y el espíritu emprendedor son recompensados por la prosperidad, muchos se halagan creyendo que todo está bien entre ellos y Dios, mientras dedican su atención más cuidadosa, sus ansias, su celo y su tiempo a estas ocupaciones, lo doloroso de estos caso es que piensan que todo lo hicieron ellos con su poder y sabiduría propia, algunos se les olvida que Papá Dios es el que les dio la facultad para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:18).

El problema del ser humano no es la riqueza, es la falta de gratitud asía el dador de la vida y de la prosperidad, por eso es la desviaciones de su corazón, algunos se comporta así por la identidad distorsionada que tienen de ellos mismo, actúan como esclavos y no como hijos.

El dinero sin la identidad de hijo de Dios, aflora la verdadera intención del corazón del hombre.

La posesión de aquel dinero fue la causa de la ruina para la señora Jackson. Ni los gozó y fueron la causa de su muerte, su identidad fue de esclava y no de hija.

Lecturas bíblicas: Mateo 6:19- 24

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206:19-%2024;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra

http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us