Sembradores de Fe y Vida

martes, 28 de julio de 2009

VICTORIA SOBRE EL DESANIMO



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 29
VICTORIA SOBRE EL DESANIMO
Lectura bíblica: Isaías 41:10
Canción de meditación:


“Les digo esto para que encuentren paz en su unión conmigo”, dijo Jesús y añadió: “en el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” (Juan 16:33, VP) Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”





I. EL DESANIMO NATUARAL:



a. La nuestra naturaleza humana dotada de emociones y sentimientos, somos expuestos a desanimarnos, a desalentarnos, a perder el deseo de hacer las cosas.
b. El desánimo ha llevado a muchos a experimentar con drogas, alcohol y placeres desagradables a Dios.
c. El desánimo natural puede ser causado por los problemas familiares, los problemas conyugales, los problemas financieros, los problemas en el trabajo, las tristezas internas, la muerte de un ser querido, un sentido de culpa real o ficticia…
d. ¿Cómo responder ante el desanimo natural? Primero debemos aceptar el hecho del mismo. No Podemos negarlo o disimularlo. Estamos desanimados o no lo estamos. Segundo, debemos preguntarnos: ¿Por qué estoy desanimado? ¿Qué me ha causado este desánimo? ¿Desde cuándo estoy experimentando estos síntomas del desánimo? Tercero, debemos determinarnos vencer el desánimo. Seremos optimistas y no pesimistas ante la presencia del desánimo. Cuatro, nos mantendremos ocupados y activos. El desánimo se contrarresta restándole importancia y desviando nuestra atención del mismo.




II. EL DESANIMO ESPIRITUAL:



a. Una experiencia cristiana profunda no aísla a ningún creyente contra el desánimo espiritual. Muchas veces el desánimo espiritual es un efecto del desánimo natural.
Muchos creyentes importan su vida secular dentro de sus actividades religiosas. Como resultado de esto, su vida espiritual sufre las consecuencias de sus experiencias negativas.
b. El desánimo espiritual puede ser causado por: 1. La falta de fe. Esto ocurre cuando se deja de confiar en Dios y en su Palabra. 2. la falta de oración. 3. La falta de asistencia a la iglesia El congregarse ayuda en gran manera a contrarrestar el desánimo.




III. LA VICTORIA QUE DIOS DA SOBRE EL DESANIMO



a. La Cláusula bíblica declara: “no desmayes” (Isaías 41:10). El deseo de Dios es que vivamos animados, entusiasmados, llenos de vitalidad, y que nos sobrepongamos a todo lo que sea negativo y que pueda afectar nuestra vida emocional.
b. Si Dios te dice no desmayes, créele a Dios y no te rindas ante el virus del desánimo. ¡anímate!



Conclusión:
El patriarca David ante aquella montaña humana llamada Goliat no se desalentó ni se desanimó. Vio aquel gigante como lo que era ante los ojos de Dios, un enano, y se vio a sí mismo como Dios lo veía a él, un gigante.

Lecturas bíblicas: Isaías 41:1-29
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=isaias%2041;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us