Sembradores de Fe y Vida

viernes, 31 de julio de 2009

VICTORIA SOBRE LAS DUDAS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 1 - 2

VICTORIA SOBRE LAS DUDAS

Lectura bíblica: Isaías 41

Canción de meditación: Alaba a Dio

“Porque yo soy tu Dios…” Isaías 41:10

Introducción:

Dios no es un pretexto religioso; no es un escape emocional; no es una válvula psicológica. Dios no es figura imaginaria en el escaparate de la iglesia. Dios no es un momento de contemplación erigido en la historia humana. Dios es lo que afirma ser. Su existencia es axiomática (incontrovertible, evidente, irrebatible, indiscutible) Su presencia es real.


I. SU AFRIMACIÓN ES VERDADERA:

a. Él afirmar ser Creador, afirma ser amor, afirma perdonar pecados, afirma redimir al ser humano caído …

b. Al abrir las ventanas del Antigua Testamento miramos a un Dios que dice y que hace, habla y actúa, promete y realiza… Es el Dios de las preocupaciones espirituales. Se entristece ante el pecado humano. Juzga su propia creación. Destruyó al mundo y los volvió a rehacer. Ahogó la raza humana y salvó una familia para comenzar una nueva raza.

c. Es el Dios que dice la verdad, que es la verdad, que vive en la verdad, que expresa la verdad, que llama a la verdad. Él no miente (Tito 1:2). Él no cambia (Malaquías 3:6. Santiago 1:17).

II. SU EXISTENCIA ES AXIOMÁTICA:

a. Se define axioma como: principio tan claro y evidente que no necesita demostración.” Es una verdad indiscutible. Es algo que no se tiene que probar.

b. En Génesis 1:1 leemos: En el principio creó Dios los cielo y la tierra.” En hebreos 11:6 leemos: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que lo hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

En lo deductivo Dios creó todas las cosas, es causa. En los inductivo todas las cosas fueron creadas por Dios, es el efecto. Todo comienza en Él y todo termina en Él.

La existencia de Dios no necesita de pruebas arqueológicas o históricas (aunque la historia testifica a su favor), sólo se demanda fe. El ser humano podrá dudar de la existencia de Dios, pero no podrá demostrar la no existencia de Dios.

III. SU PRESENCIA ES REAL:

a. En la cláusula bajo consideración, Dios declara: “porque yo soy tu Dios”. En Cantares 2:16 “Mi amado es mío”. Entre Dios y el creyente hay una entrega mutua. Nosotros nos damos a Dios y Dios se da a nosotros.

b. “Porque yo soy tu Dios” significa que el creyente llega a hacerse participante de la naturaleza divina en su vida. Dios es su amigo (Isaías 41:8) y éste camina con Dios (Génesis 5:24).

c. La presencia de Dios en la vida del creyente no es emoción espiritual, tampoco es sugestión religiosa, es revelación divina.

CONCLUSIÓN:

Las dudas siempre te harán decir: “No puedo.” “Estoy perdiendo el tiempo.” “Nada podré lograr.” “Otros podrán, pero yo no.” La fe siempre te ayudará a decir: “Tengo mi confianza en Dios.” “Creo que lo lograré.” “No me rendiré y seguiré intentándolo.” “Dios está de mi parte y su victoria es mi victoria.”

Lecturas bíblicas: Isaías 41

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2041;&version=59;

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS

http://es.youtube.com/watch?v=VCuldrK9ijU&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DrOnHNhb4Vk&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us