Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 8 de julio de 2009

Pagando Con la Moneda del Bien, JULIO 9


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 9

Pagando Con la Moneda del Bien

Lectura bíblica: Romanos 12:9-21

Canción de meditación:

Romanos 12:17 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres.


Francisco Javier se encontraba en cierta ocasión predicando en una ciudad del Japón, cuando de pronto la multitud de oyentes se puso en contra de él. Uno del grupo, más atrevido, se le acercó, le abofeteó y le escupió en el rostro, además de insultarlo. El misionero continuó su discurso manteniendo su serenidad, sin mostrar la más leve indignación.

Ante esta actitud la gente cambió sus gritos en admiración. Entre el grupo estaba el más inteligente doctor de la ciudad, quien se expresó así: "Una ley que enseña a los hombres semejante virtud... y les da una victoria sobre sí mismos, sólo puede venir de Dios."

El texto no paguéis (“No retribuyendo”), es la continuación del versículo 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

Procurad del griego pronoeo (προνοέω ) proveer. Se traduce con el verbo procurar en Romanos 12:17 «procurad» (RV: «procurando»), y en 2Corintios 8:21 «procurando»

“procurando” proveyendo, modelando lo bueno “lo honroso” delante de todos los hombres. Como hijos es nuestra responsabilidad modelar en nuestra vida la vida de Cristo a los de más.

La promesa Proverbio 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Es el resultado de modelar al Señor y pagar con la moneda, con la cual el Señor pago a la humanidad, devolviendo bien por mal, Amor por odio.

Que en este día podamos modelar el carácter de Cristo en nuestra vida, a toda persona que nos rodé, pagando bien por mal, amor por odio, serenidad por agresividad. Gracias Señor por dejarnos este legado.

Lecturas bíblicas: Romanos 12:9-21

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012:9-21;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra

http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us