Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Corazón tranquilo!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 10
¡Corazón tranquilo!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 27, Gen 19:1-3, 12-17, 24-28
Por la noche: 1Cor 1:1-17
Canción de Adoración:

Sal 27:3  Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado.

1Cor 1:9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

El salmo tiene dos partes bien definidas: a) confianza y alegría del justo por haber triunfado sobre los enemigos (1-6); b) súplica al Eterno para que tenga piedad de él por sentirse abandonado y calumniado (7-14).

La situación psicológica del salmista, pues, en ambas partes es diversa; por eso el problema que se plantea desde el punto de vista crítico es si nos hallamos ante dos salmos yuxtapuestos por razones prácticas litúrgicas o ante un salmo con dos partes totalmente diversas. La opinión más probable es la primera.

El Dios del salmista ilumina su vida en los momentos de ansiedad y de peligro y le salva de las situaciones comprometidas 1. Contra los ataques de los enemigos, el Eterno es el baluarte que defiende su vida 2. Por tanto, no tiene que temer a nadie. Ante la omnipotencia del Eterno, se quiebran todos los poderes terrenos. Sus asaltantes son como fieras que se lanzan sobre él para devorar sus carnes, pero en el momento del ataque caen vacilantes, sin poder consumar sus siniestros designios. Ni un ejército entero que acampara contra él podría prevalecer. Al menos el corazón del salmista permanecerá tranquilo, esperando la intervención divina salvadora.

Amados (as) que en este Semestre tu corazón no desfallezca, por causa del entorno, sino que tome valentía por que, el Eterno intervendrá a favor tuyo. Declara como David,  Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado.


Lecturas bíblicas: Salmo 27, Gen 19:1-3, 12-17, 24-28, 1Cor 1:1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us