Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Nube de testigos!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 9
¡Nube de testigos!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 32, 143, Isam58:1-12
Por la noche: Heb 12:1-14
Canción de Adoración:


Hebreos 12:1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

El autor presenta este ejemplo de Cristo, valiéndose de una metáfora tomada de los juegos públicos, a los que tan aficionada era la sociedad greco-romana de entonces. Imagina que se hallan, él y los destinatarios, en la arena de un anfiteatro en el momento de iniciar la carrera para conseguir un premio. Allí, en las gradas de ese anfiteatro, está toda una “nube de testigos” contemplando su esfuerzo: son esos antepasados, modelos de fe, que acaba de mencionar (cp 11).

Como los corredores, añade el autor, también nosotros debemos desprendernos de todo estorbo y del “pecado que nos asedia” (v.1), puestos los ojos en la meta, Jesucristo, el “autor y perfeccionador” de nuestra fe (v.2; cf. 2:10), modelo que no debemos nunca perder de vista, a fin de no decaer “rendidos por la fatiga”
En estos tiempo tan duro es necesario no quitar la mirada de nuestro Salvador, es necesario como hijo y cristianos, modelar la Vida de Cristo en nuestra vida, para que los que nos ve, vean a Jesucristo en nuestra vida y puedan seguir el camino del Señor.
Tomemos un tiempo para meditar, en nuestro comportamiento y pedirle cambio en esas aéreas débiles. Gracias Señor por la buena obra, que comenzaste en mí y por terminarla. Amen…    



Lecturas bíblicas: Salmo 32, 143, Isam58:1-12, Heb 12:1-14
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us