Sembradores de Fe y Vida

viernes, 4 de marzo de 2011

¡El Clamor De Un Liberado!

 Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 4
¡El Clamor De Un Liberado!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 22, Gen 11: 27-12:8,
Por la noche: Marcos 9:30-37

Salmo22:23  Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle, descendencia toda de Israel. 24  Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, lo escuchó. 25  De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. 26  Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¡Viva vuestro corazón para siempre! 27  Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR,


Acción de gracias por la liberación (23-27). El salmista ha sido liberado de la situación angustiosa en que se hallaba, y se encuentra ahora presente en la asamblea solemne del pueblo con ocasión de algún licio público. Profundamente agradecido a sus beneficios, el judío liberado quiere hacer partícipes de sus sentimientos a sus hermanos y correligionarios, los israelitas, que usufructúan las mismas promesas religiosas. Hoy está promesa sigue vigente para toda la cristiandad en todo el mundo, amados(as) seamos unos cristianos, hijos, agradecidos a nuestro Salvador.

El nombre de Yahwé, es decir, sus proezas, deben ser conocidas públicamente de la asamblea de los fieles, Llevado de su entusiasmo, invita a todos los que teman a Dios, es decir, a la descendencia de Jacob, la progenie de Israel (v.24): Hoy los herederos de las promesas divinas, los nacidos de nuevo, Como tales, deben participar de la alegría del que milagrosamente ha sido liberado de un peligro mortal. Deleitémonos en El por todo lo que a hecho por nosotros y lo que está haciendo y lo que seguirá haciendo en nuestra vida.  

Yahwé no se ha desentendido del afligido,  sino que por su gracia, benévolamente le escuchó, y, lejos de ocultar su rostro, le prestó auxilio salvador. El salmista proclama su alabanza en la asamblea y se dispone a cumplir los votos hechos en tiempos de angustia. Y después invita a los pobres a participar del banquete de acción de gracias que se seguía a base de las partes de las víctimas no quemadas en el altar; éstas debían ser comidas el mismo día del sacrificio o en la mañana siguiente.

En el libro de Deuteronomio se exhorta al oferente a que invitara a los pobres y levitas a tomar parte en el convite sacrificial, para que se sacien  y alaben a Yahwé. El oferente se siente feliz entre sus invitados y les exhorta a regocijarse en el Señor: ¡Viva vuestro corazón siempre! (v.27). Los Padres Apostólicos han aplicado las palabras de este salmo de acción de gracias al banquete de la santa cena del N.T.
Gracias Señor por tu palabra. Amen…

Lecturas bíblicas: Salmo 22, Gen 11: 27-12:8, Marcos 9:30-37
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us