Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿En Quien tienes tus Expectativa?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
 Mayo 24
¿En Quien tienes tus Expectativa?
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 62
Por la noche: Gen 29:1-13, 18-20, 1Cor 7:1-17
Canción de Adoración: Amor sin condición

Salmo 62:1 En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación.


Muy parecido al salmo 4, se expresa aquí la más enérgica confianza en el Dios único, verdadero respaldo para el salmista y para nosotros hoy.

El título lo atribuye a David, y, en, las circunstancias de la rebelión de Absalón o de Sebál darían pie para esta bella composición poética, en la que se exhorta al pueblo a poner su confianza, sus expectativas, no en las riquezas ni en los medios terrenos, sino sólo en el Eterno, fuente de justicia y de poder. En medio de las intrigas y asechanzas, sólo queda la esperanza, la expectativa en la protección del Eterno.

Podemos distribuirlo  en tres partes: a.) confianza en Dios frente a las asechanzas e hipocresías de los enemigos (2-5); b.) Exhortación a confiar en el Eterno y no en los seres humanos (6-10); c.) el poder está únicamente en Dios, y no en las riquezas (11-12). A pesar de las persecuciones, el alma del salmista se siente segura, porque sabe que tiene la protección divina. Con toda valentía echa en cara a sus enemigos sus hipocresías y los confronta, expresando, que no han de tener efectos sobre ellos, porque sobre ellos está la omnipotencia del Eterno, que le defiende.

Podemos decir abiertamente hoy, que nuestras expectativas están solo en el Eterno, que esperamos en El, el Señor enviara sus ángeles a favor de nosotros, el Reino actuara a favor nuestro, somos sus hijos, sus herederos.

El sistema de hoy no tiene su confianza en el Eterno, sino en sus fuerzas y en su capacidad para hacer sus riquezas, para así, proveer su bienestar, decir que el es su propio proveedor, salvador, pero no me mal interpreten, algunos me dirán, reverendo, pero es pecado el trabajar, tener empresas, negocios, y  ser una persona proactiva en esta vida.

No está mal ser proactivo, emprendedor, o generador de empleos,  lo que propongo es que tengamos en cuenta que nada es nuestro, todo es de El, la vida es un soplo, frágil, la misma fragilidad de nuestro cuerpo nos dice que necesitamos de El, la naturaleza lo expresa, ella está hablando con sus movimientos, nuestro planeta está en un caos por no colocar al Eterno en el primer lugar de nuestra vida. Escuchemos hoy el salmista, o nuestra tierra nos está avisando, que necesitamos de El. Gracia Señor por tu palabra en el día de Hoy.     


Lecturas bíblicas: Salmos 62, Gen 29:1-13, 18-20, 1Cor 7:1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2062,%20Gen%2029:1-13,%2018-20,%201Cor%207:1-17&version=LBLA



Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us