Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Honra al que Honra!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 16
¡Honra al que Honra!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 26, Eze 2
Por la noche: Mt 9:1-13
Canción de Adoración: Damos honor a ti


1 Samuel 2:30  Por lo tanto, el Señor, el Dios de Israel, que había dicho que tú y tu familia le servirían siempre, ahora declara: 'Jamás permitiré tal cosa, sino que honraré a los que me honren, y los que me desprecien serán puestos en ridículo. Yo, el Señor, lo afirmo. (DHH)


¿El glorificar a Papá Dios es el objetivo de mi vida y la norma de mi conducta? Si es así, El me honrará. Tal vez, durante algún tiempo, no sea yo  honrado de los hombres;  sin embargo, Papá me honrará de un modo más eficaz. Al fin, se probará que el medio más seguro para obtener honra es sentirse menospreciado a causa de de una buena conciencia.       

Elí el Sacerdote deshonró al Señor gobernando mal su casa y sus hijos, por la falta de carácter, eso lo llevo a ser permisivo cuando tenia que ser firme en la decisiones tomadas, esto fuera sido la formación del carácter de sus hijos, que se volvieron rebeldes insensibles, primero a las cosas de Dios e irrespetuosos con los demás haciendo lo que les daba la ganas.
La falta de carácter de Elí lo llevo a no modelarles a sus hijos un carácter firme, de discernir la tolerancia, la humildad, la honra a Dios y a los demás, para ver al prójimo con los ojos de Dios.

La falta de carácter te lleva a no poder ser una persona sensible a Papá Dios y al prójimo, convirtiéndote en una persona egoísta, manipuladora, mentirosa, sin amor, con envidia y odio y unas cosas más.     

Con una conducta poco digna de su  ministerio sagrado; por lo cual, el Señor no les honró a ellos; antes por el contrario, quitó de su familia el sumo sacerdocio y entregó el gobierno de la nación en manos del joven Samuel, que no era de su linaje. Si quiero que mi casa sea engrandecida, prosperada y unos hijos con del Reino de los Cielos, debo comenzar primero con mi vida, honrando al Señor en todas las cosas.

Dios puede permitir que los escépticos, insensibles, al hombre común,  adquieran honores de este sistema que aplaude mas el egoísmo que el ayudar al prójimo, la mentira que la verdad, pero la dignidad, la gloria, la honra la inmortalidad que Dios concede, está reservada para sus hijos quienes, obedeciéndole,  se preocupan  de honrarle a él. ¿Qué puedo hacer yo en honra del Señor? Me esforzare en glorificarle con el testimonio o modelaje de mi boca, el diario vivir y con mi obediencia.

Asimismo, procuraré honrarle con mi vida, el temperamento y mis bienes, consagrándome a él con algún servicio especial. Puesto que, por su gracia él quiere enaltecerme a mí, debo pensar yo en la manera de glorificar su nombre por gratitud y no por las bendiciones. Amen…


Lecturas bíblicas: Salmo 26, Eze 2, Mt 9:1-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us