Sembradores de Fe y Vida

domingo, 6 de marzo de 2011

¡Lanzando la Carga!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 7
¡Lanzando la Carga!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 18:1-19, Gen 18: 1-16,
Por la noche: Marcos 9:38
Canción de Adoración: Dale tus cargas


Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmos 55:22

Buenos días amados del Señor, permítanme el poder ahondar un poquito sobre este versículo, que me parece que no podemos tratarlo a la ligera, tampoco es mi intención hacer un tratado teológico sobre el, mas bien el detallar algunos aspectos, lo primero que haremos es el poder analizar el texto en la raíz del hebreo antiguo.

El salmista con todas las adversidades que tiene declara unas palabras contundente, primero se confronta a si mismo y después a la raza humana y es “Echad sobre el Señor tu carga” que palabras tan fuerte, el sabia que no había otra persona que podía ayudarlo sino el Señor, pero analicemos la raíz hebrea de este contexto    
                                                                               
שָׁלַךְ shalák; raíz prim.; lanzar, arrojar fuera, hacia abajo o lejos (lit. o fig.):-arrojar, caer, dejar, derramar, derribar, desechar, destituir, echar, esparcir, exponer, levantar, precipitar.

Bueno la raíz es muy clara y mas cuando en este texto podemos traducir primeramente en (lanzar, arrojar fuera hacia abajo o lejos), podemos analizar  que el salmista descubrió que tenia que sacar de adentro lo que lo estaba agobiando, lanzar fuera o arrojar lejos de su vida y ningún hombre podía ayudarlo en esa tarea, de echar de el esa carga, concentré monos en la palabra inicial, a quien, le  entregamos nuestra cargas preocupaciones, afanes, será que la persona que acudimos esta preparada para esa función; Recordemos el anécdota de los mojes, será que la persona que acudimos, nos sacara en cara el ayudarnos, o será incondicional con nosotros.

Este texto del salmo realmente es confrontador por que el rey David vio que tenía que poseer una suma mayor de confianza hacia el Señor, por que el sabia que sin su ayuda perecería y junto con el su pueblo.

El problema de hoy es que confesamos con nuestros labios diciendo que confiamos en el Señor pero con nuestros actos decimos lo contrario y el problema se agrava más cuando nos ufanamos diciendo que somos seguidores de Jesucristo (Cristiano) y los que están a nuestro alrededor ve que no hay diferencia entre el y nosotros, por que nos ven igual de desorientados que ellos, viendo a que palo (persona) agarrarse para su solución.

Terminemos por hoy esta pequeña intervención recalcando, si realmente estoy llegando donde tengo que llegar, para que me ayuden a salir de este tramo y si en verdad estoy seguro que estoy confiando en el Señor con el corazón y  si mis labios lo dicen, entonces darán como fruto mis acciones ante los demás que necesitan la ayuda del Señor. Mañana seguiremos un poquito más en este texto.


Lecturas bíblicas: Salmo 18:1-19, Gen 18: 1-16, Marcos 9:38
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us