Sembradores de Fe y Vida

jueves, 10 de marzo de 2011

¡El Protector!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 11
¡El Protector!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 95, 40:1-13, Gen 21:9-12,
Por la noche: 1Cor 1:18
Canción de Adoración:

Sal 95:3  Porque el SEÑOR es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.

    Salmo 40: 4 Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad.

1Cor 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

El salmo 95 se divide en dos partes netas: a) himno de alabanza a Yahwé, Creador del mundo y protector de Israel (1-7c); b) profecía divina sobre la incredulidad e indocilidad de los israelitas (7d-11).

El salmista invita a no imitar a la generación perversa del desierto. Bajo este aspecto, esta obra tiene semejanzas con Sal 81. En la primera parte se destaca el carácter litúrgico procesional del himno, que ha sido compuesto para alguna celebración religiosa solemne. En el transcurso de la procesión, un levita invita a no ser rebeldes como los antepasados, que excitaron la ira del Eterno en el desierto.

Como es de costumbre en los himnos, el poeta invita a sus compatriotas a asociarse a sus alabanzas en honor del que constituye la salvación del pueblo. La historia de Israel es la historia de las manifestaciones protectoras del Eterno, El es nuestro protector por su Gracia, por la alianza que hizo con nosotros por medio de su Hijos, en la cruz del calvario y confirmándolo al resucitarle de entre los muertos.

El salmista aprovecha la ocasión de una asamblea solemne para invitar al pueblo a tomar parte en esta manifestación gozosa de reconocimiento al Eterno. En primer lugar, es digno de toda alabanza por ser el Creador, que a su vez está por encima de todos los dioses o seres angélicos, que constituyen su corte de honor.

Todo le pertenece desde las profundidades de la tierra a las cimas de los montes, el mar y la tierra seca. Todo es obra de sus manos. El ser humano no puede explorar las profundidades de la tierra ni las del mar, Sólo el supremo Hacedor puede llegar hasta sus escondites. Por más escondite que tengamos el llegara.

Pero esté Dios universal, Señor de la naturaleza, es también Dios de Israel y de la cristiandad, en cuanto que están vinculado a él por una alianza histórica: son sus  pueblos, que apacienta como Pastor. Esté salmo es semejanza más apropiada para reflejar las relaciones históricas de Yahwé con el pueblo hebreo y el pueblo Cristiano. Que nuestra fe en El Eterno sea fortalecida con estos textos, en el día de hoy y durante el año.Amen…


Lecturas bíblicas: Salmo 95, 40:1-13, Gen 21:9-12, 1Cor 1:18
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us