Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Librado De los Impíos!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 3
¡Librado De los Impíos!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 9, Gen 11:1-9,
Por la noche: Marcos 9:2-13

Salmo 9:4  Porque tú has mantenido mi derecho y mi causa; te sientas en el trono juzgando con justicia.  5  Has reprendido a las naciones, has destruido al impío, has borrado su nombre para siempre jamás.

Los salmos 9 y 10 del texto hebreo forman en realidad un solo poema, como lo muestra el empleo del procedimiento “alfabético”. Esta forma de composición hace que la plegaria tenga una estructura bastante compleja, en la que se combinan varios géneros: canto de acción de gracias (cf. 9.1-6), alabanza cf. 9.7-12 [8-13]) y súplica con reiteradas expresiones de confianza en el Señor (cf. 9.13, 19-20; 10.12-15)

El salmista alaba y ensalza a Yahwe porque ha salido en su favor contra los que injustamente le atacaban, haciéndoles retroceder y aun caer ante su presencia.

En la condición de que sea David el que habla, sus enemigos serían los filisteos, que habían atacado su reino, pero que al fin habían tenido que retroceder a su tierra después de haber sido vergonzosamente derrotados por las huestes de Yahwe, que defendían su territorio.

No obstante, no está claro que aquí los enemigos del salmista sean pueblos gentiles, sino que pueden ser los impíos(1), en general, que le hostigan constantemente y procuran hacerle daño con calumnias y atropellos de toda índole, a los hijos del Eterno en la actualidad son franco de los impíos. En los salmos constantemente se refleja la lucha sorda de justos y los impíos en la sociedad, una lucha que se presenta dramatizada con fuertes trazos literarios.

En realidad, Yahwe es el Juez justo, que siempre defiende los derechos de sus hijos. Su manifestación airada ha bastado para poner a sus enemigos en fuga. Amados (as)  por más que rían y mofen los impíos tarde o temprano recibirán su propia cosecha, dejemos que El Eterno, Yahwe como es nombrado en hebreo, sea nuestro defensor, el juez justo, El nos dará la salida de toda persecución. Confiemos que esta echo y declaremos su palabra.
  
(1)Impío
Con un vocabulario variado, tanto en hebreo como en griego, describe la Biblia una actitud espiritual que es lo contrario de la *piedad: al desprecio de Dios y de su ley añade un matiz de hostilidad y de fanfarronería, es más hay impíos con un conocimiento bíblico especulativo,  para distorsionar la verdad del evangelio de nuestro Señor y hacer que los débiles en la fe en el Señor Jesucristo decaigan.


Lecturas bíblicas: Salmo 9, Gen 11:1-9, Marcos 9:2-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us