Sembradores de Fe y Vida

lunes, 29 de octubre de 2012

«Arder de ira o Arder en Esperanza » II Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 30
«Arder de ira o Arder en Esperanza »
II Parte
Lecturas bíblicas: Salmos 37
Canción de Adoración: El aire de tu casa

Salmos 37:1 No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad.
 4 Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu corazón.

 
La vida Cristiana verdadera es 1º la confianza, seguridad proveniente de la fe en el Señor y el cuidado diligente de servirle conforme a su voluntad. 2º la disposición de los dones y talentos en manos del Señor para nuestra prosperidad natural, para vivir bien en este mundo, un mundo donde estamos de paso, hasta llegar al lugar que pertenecemos a  nuestra casa en el Reino de Papá.

Quiero decir también que algunos no son prospero económicamente no por que Dios no quiera, o por que nacieron estrellado o con mala suerte, hablando coloquialmente, en lo personal, creo que es por falta de visión, de ser diligente en conocer los dones que tenemos, el vivir por apariencia, el estar pensando que alguien vendrá ayudarme, dejemos todo esto miremos al Señor y esforcémonos a salir adelante en nombre del Señor Jesucristo, Papá nos dio los dones y talento con el propósito de salir adelante en esta tierra y tener un estilo de vida agradable, pero lamentablemente algunos que han salido adelante con sus dones y talentos, no andado la gloria a Dios. Estos son los testimonio que el salmista no quiere que imitemos y tampoco anhelemos su vida.   

No es confiar en Dios, sino tentarlo, en no tomar conciencia de nuestro deber para con Él. La vida del hombre no solo consiste en su abundancia, sino en tener el alimento suficiente para vivir bien. Esto es más de lo que merecemos y basta para el que va al cielo.
Deleitarse en Papá Dios es tanto un privilegio como un deber. Él no ha prometido complacer la lujuria del cuerpo y los humores de la fantasía, sino los deseos del alma renovada y santificada en su hijo. ¿Cuál es el deseo del corazón de un hombre agradecido? Es conocer más y amarlo y servir a Papá, lo demás es añadidura.

Encomienda al Señor tu camino; entrega tu camino al Señor, se puede leer. Echa tu carga sobre el Señor, la carga de tu preocupación. Debemos descargarnos nosotros mismos, no afligirnos ni quedarnos perplejos con pensamientos sobre cosas efímeras, sino referirlos a Papá Dios. Presenta en oración tu caso y todas tus preocupaciones ante el Señor y confía en Él. Debemos cumplir nuestro deber y, luego, dejarle a Papá el resto. La promesa es muy dulce: Él hará que ocurra lo que le encomendaste, sea lo que sea, conforme a su propósito establecido en ti.

Cuando la gente injustamente sufre una desgracia y ve al mismo tiempo que muchas personas malas prosperan y viven felices aparentemente, se pregunta dolorosamente si es verdad que Dios gobierna el mundo con justicia. Este poema, lo mismo que el libro de Job y los salmos 49 y 73, trata de responder a este inquietante problema.

Se recomienda la esperanza, la confianza sosegada y uniforme en Dios y la integridad constante en Él. En vista de la bienaventuranza de los hijos agradecidos, se diferencian en varios aspectos con la ruina final de los desobedientes. Así paga la sabiduría y la justicia de Dios, y se explican las aparentes desigualdades que incitan las cavilaciones de los malos y la falta de fe de los hijos. La historia personal de David ilustra abundantemente el salmo. Los justos en Jesús, lo hijos de Dios no deben inquietarse por la prosperidad de los inicuos, porque es pasajera, y el fin de ellos, indeseable, pero la prosperidad integral es nuestra y Eterna. Gracias Señor por tu Bendición.


Lecturas bíblicas: Salmos 37  
Para su comodidad le dejo el link: un clic


Le dejo el link con un clic, del video, el aire de tu casa de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us