Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 10 de octubre de 2012

Echando Todo Sobre Él, III Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 11-12
Echando Todo Sobre Él
III Parte
Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Canción de Adoración: Dale tus cargas

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmos 55:22


Hoy comenzamos con la expresión “El te sustentará”, después de tener claro que nuestra confianza es absoluta en el Señor y haberle depositado nuestras circunstancia, llegamos a la conclusión que lo que nos pueda pasar en cuanto a las cargas esta en un pasado y ese pasado el Señor lo venció, pero entonces no tenemos cargas hoy, si las hay pero son una influencia nada mas,   lo que quiero decir es que podemos tener algún peso, carga,  afanes, preocupaciones, pero ellas, ya no pueden gobernar nuestra vida, y  no pueden permanecer influenciando mas aya de nuestras fuerza, el Señor la permite para moldear nuestro temperamento como hijo de el.

Sustentar: כּוּל kul; raíz prim.; prop. Mantener en; de aquí, medir; fig. Mantener (en varios sentidos):-abastecer, alimentar, alimento, de gobernar, sustentar. Kul es la figura del que mantiene bien abastecido una bodega de alimento, y sustentado con alimento una población gobernada.

Sustentará—lit., proporcionará alimento y así suplir toda necesidad.
Solo el gobierno de nuestro Señor se le puede adjudicar eternamente esta frase. Históricamente sea cumplido y esta cumpliéndose actualmente; Ejemplo Nehemías 9:21  Los sustentaste cuarenta años en el desierto;  de ninguna cosa tuvieron necesidad;  sus vestidos no se envejecieron,  ni se hincharon sus pies.
Maravillosa promesas de nuestro Padre a sus hijos, ¿Qué  puede faltarnos en el Reino de Papá?, el dilema seria en que gobierno estoy acudiendo y si modelo ese  gobierno con mi vida.

El pan nunca será negociable es un derecho adquirido por ser hijo aceptado por gracia, no por meritos naturales, ahora podemos como hijos estar seguro por gracia que el Señor nos sustentara,  ya sea por milagros estupendo como sucedió con Israel o por los dones que el nos regalo, recuerda los Ángeles enviado por el gobierno de Papá están actuando a favor de nosotros.

Mat._6:11, 12.  El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy.
12  Y perdónanos nuestras deudas,  como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

En la oración modelo de nuestro Señor, enseñando a sus discípulos el como comunicarse con Papá, les deja claro que el pan no es negociable por que fuésemos bueno y estrictamente e impecable, primero con el y con nuestro prójimo, pero el deja claro que el pan no viene o deja de venir, por que somos impecable o no, el pan solo viene por Gracia (por la buena voluntad, misericordia) de Papá Dios. Si notamos la frase de la oración el pan esta antes de las ofensas cometida, por esa razón no es negociable, sí fuera después de nuestras ofensa seria negociable ya sería por las obras de cada persona, pero no quiero entrar en detalles, por que eso seria otros devocionales e incluso un estudio profundo, veamos el texto.

Mat._6:11, 12.  El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy.
12  Y perdónanos nuestras deudas,  como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Toma un momento y dale gracias a Papá por ser tan incondicional con tu vida, Papá esta esperando que lo sigas por gratitud y no por temor, medita, nos vemos mañana para terminar este versículo.


Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us