Sembradores de Fe y Vida

martes, 9 de octubre de 2012

Echando Todo Sobre Él; II Parte


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Octubre 8-9

Echando Todo Sobre Él

Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Canción de Adoración: Dale tus cargas

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmos 55:22


Buenos días amados lectores hoy trataremos de avanzar en este versículo, el Salmista descubre que, el esta en la obligación de enseñarle al pueblo con sus vivencia, la manera que el hombre debe acudir a Dios, después de plantear la figura de quien es el que puede llevar la cargas, descubrimos que todo el mundo no esta acto para esta tarea, por eso el ase énfasis  diciendo  “Echa sobre el SEÑOR”, (Yahveh, Jehová, el Existente o el Eterno), el salmista concluye su búsqueda en que solo el Eterno puede solucionar el problema.

Recordemos las palabra de nuestro salvador en Mateo 11:28  “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargadoy yo os haré descansar”.

El Señor utiliza la promesa dichas al salmista David y ahora la reafirma como un nuevo pacto, los discípulos tuvieron que recordar el salmo de David con estas palabras de su maestro, pero algo mas profundo que saber que el salmista las había dicho, fue el comprender que el que las estaba diciendo no era ningún hombre común sino el mismísimo Señor, Yahveh, Jehová, el Existente o el Eterno, en persona. No hay duda que el Señor se solidarizo con los hombres al hacerse hombre y habitar con nosotros para así llevar nuestra carga, ala cruz del calvario por nosotros, por eso nadie podía llevar nuestra carga.

El salmista utiliza la expresión “sobre el”  la raíz es  עַל al; lo usado como prep. (en sing. o plur. a menudo con pref., o como conjunc. con partícula siguiéndole); encima, sobre, arriba.
El rey David declaro lo que mas adelante nuestro Salvador Jesucristo haría, llevando encima de el, sobre la cruz, de nuestro peso, nuestra carga, nuestros delitos, pecados, nuestro afanes, nuestras  preocupaciones; Que palabras tan profundas del salmista.

El apóstol Pedro recuerda al salmista y relaciona la expresión con nuestro Salvador en, 1Pedro 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.

Definamos la expresión de la carga, o el estar cargado, revisemos la raíz מַשָּׂא massá; “carga, peso, tributo deleite” o (abst.) peaje; fig. Pronunciamiento, principalmente maldición. Aclaremos para los estudioso que massá «expresión; oráculo». Este nombre, que se relaciona muy de cerca con lo anterior, se usa 21 veces. Massa significa «expresión», «sentencia» u «oráculo»: «Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos cabalgando detrás de su padre Acab, Jehová pronunció contra él esta sentencia» (2 reyes9:25). En Jeremías 23:33-38) el término pareciera connotar una carga y también un oráculo.
נָשָׂא nasá; o נָסָה nasá (Sal 4.6 [7]); raíz prim.; elevar, en una gran variedad de aplicaciones, lit. y fig., absol. y rel. (como sigue):- carga, cargar, atender, ayudar, libertar, llevar, mover

Los término se refiere a lo que porta una persona, un asno, una mula o un camello: ejemplo «Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda?» (Éxodo 23:5) El término se aplica metafóricamente a las «cargas» espirituales: «Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí» (Salmos_38:4).

Podemos concluir esta parte, solo el Señor pudo llevar nuestro peso o carga de nosotros, que esperamos para soltar, lo que intenta gobernarnos, agobiarnos y hacernos creer que todavía esta en nosotros, solo es una influencia para creer que todavía llevamos la carga del pecado de Adán y su continuación, pero no es así ya nuestro Señor Jesucristo la llevo  por nosotros en la cruz y la dejo clavada eternamente, clamemos a su Gracia para que nos libere de esta influencia y poder seguir con libertad.
No dejes que la carga te engañe, cual sea, esta vencida, solo tienes que aceptar lo que hizo el Señor.      

 Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Para su comodidad le dejo el link: un click.

    
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us