Sembradores de Fe y Vida

lunes, 1 de octubre de 2012

Ni Temor Ni Desmayo, Protegido.


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 1
Ni Temor Ni Desmayo, Protegido.
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Canción de Adoración: En el estoy seguro

Isa 41:10  No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia


Papá  Dios habla con ternura: No temas, porque yo estoy contigo, no sólo al alcance, sino presente a tu lado. ¿Estás débil? Yo te fortaleceré. ¿Te faltan amistades? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad.

La raíz en el hebreo “No temas” es: יָרֵא yaré; raíz prim.; temer; es de reverenciar, pero en este versículo se refiere, mas bien de asustar:-amedrentar, atemorizar,  espantar, espantoso, miedo de presencia maligna.
El Señor nos muestra que el enemigo siempre tratara de infundirnos el miedo de fracasar, que estamos solo, que todo saldrá mal, pero hay un pero y es que el prometió que estaría a mi lado, esto asegura nuestro corazón para seguir adelante.

La palabra siguiente es “no desmayes”  שָׁעָה shaá; raíz prim.; clavar la mirada en o para (prop. para ayudar); por impl. Inspeccionar, considerar, compadecer, quedarse pasmado (como mirando alrededor en asombro) o perplejo, mirar.
El Señor nos dice que su mirada esta atenta para ayudar, debemos de tener nuestra mirada en el y esperar el auxilio, por eso dice “no desmayes” literal., “mirándoos ansiosamente con desaliento el uno al otro en la espera de recibir la ayuda”, El nos fortalecerá para continuar el camino.

Podemos concluir con estas palabras que el enemigo siempre tratara de influenciarnos con temor a sentirnos solo y en especial sin la protección de Papá Dios, lo cual es imposible por su gracia, el lo intentara una y otra vez para que desmayemos (quitemos la mirada sobre el Señor), como le sucedió a Pedro caminado en el mar y comenzó a hundirse, pero satisfactoriamente el Señor le enseño caminar sobre los temores y las adversidades del viento; Hoy nosotros podemos acudir a la promesa de nuestro Padre “ No temas, No desmayes”

                                                                         
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us