Sembradores de Fe y Vida

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Quien Estará Contigo!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 29-30
¡Quien Estará Contigo En El Fin Del Mundo!

Lecturas bíblicas: Mateo 28; 16-20. Juan 14. 15-27

Mateo 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo»”.


Es bueno que haya uno que siempre sea el mismo, y que siempre esté con nosotros. Es bueno que haya una roca firme en medio de las olas del mar de la vida. ¡Oh alma mía!, no pongas tus afectos en los tesoros que se oxidan, son apolillados y marchitos, sino ponlos en el que te es eternamente fiel.

Es Inquebrantable la “asistencia el apoyo,” de Jesucristo a los suyos (v.20b). La última enseñanza de Cristo es su “asistencia” a los suyos “hasta la consumación del siglo.” Esta promesa ¿es directamente a los Once? ¿O hay una parálisis  y la promesa se extiende también a esos otros “discípulos” Mt lo extendería por la misma naturaleza de los hechos a los fieles de su iglesia que habían vacilado?

¿Qué significado tiene esta “apoyo, asistencia” de Cristo? En el vocabulario del  Antiguo Pacto o A.T. (Exo 3:12; Jos 1:5.9; Isa 41:10; Isa 43:5; etc.) tiene el sentido de asistencia y protección a alguien, para su “misión.” Este es, fundamentalmente aquí, el sentido de esta promesa de Cristo. La garantía para su apostolado es firme, es constante, como constante ha de ser su misión, y es universal; y todo hasta la “consumación de los siglo.

Entendiendo esta promesa, no edifiques tu vida en la arena movediza de un mundo engañoso, sino pon tus esperanzas sobre esta roca, que, en medio del caer de la lluvia y del soplar de los vientos, permanece inalterablemente segura. Amados lectores, les exhorto a que pongas sus tesoros en el único cofre seguro; guarden sus joyas donde nunca  se perderán. Pon tu todo en Jesucristo; pon todos tus afectos en su persona, toda tu esperanza en sus Gracia, toda tu confianza en la eficacia de su soberanía, todo tu gozo en su presencia, y así puedes reírte de las dificultades y desafiar a los problemas de esta vida.

Recuerda que todas las flores del jardín del mundo se marchitan, y el día viene cuando nada será dejado, excepto la oscura y fría tierra.
El extinguidor de la muerte apagará tu vela. ¡Oh cuan grande será tener la luz del sol cuando la vela se apague! Y la espantosa avalancha pasará pronto entre ti y lo que tienes; une, pues, tu corazón a Jesús, que nunca te dejará; confía en Jesús, quien te acompañará al cruzar el turbulento río de la muerte, te hará desembarcar seguro en las playas eternas y te hará sentar para siempre en los lugares celestiales.

Ve, hijo de Dios, cuenta tus secretos al Amigo que es más ligado que un hermano. Confía todas tus preocupaciones a Jesús, quien nunca puede ser quitado de tu lado, ni El, por su parte, te dejará, ni aún permitirá que tú lo dejes a Él, por su Gracia. «Jesucristo es el mismo hoy y ayer, y por los siglos de los siglos.» el dijo: «He aquí, yo estoy con vosotros todos los días.» Esto es suficiente para mi alma. Por lo demás, que me olvide quien quiera, que hable bien o mal quien quiera, mi confianza esta firme en el Señor Jesucristo. Amen y Amen…


Lecturas bíblicas: Mateo 28: 16-20, Juan 14: 15-27
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us