Sembradores de Fe y Vida

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡PAPÁ LO PROMETIÓ, LO CUMPLIRA!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre  25
¡PAPÁ LO PROMETIÓ, LO CUMPLIRA!
Lectura bíblica: 1 Crónicas 17.
Canción de Adoración: Sendas Dios hará

«Haz como has dicho, para que tu nombre sea  glorificado para siempre.» 1 Crónicas, 17:23. (Versión Inglesa.)

1Cr 17:23  »Ahora pues, Jehová, la palabra que has hablado acerca de tu siervo y de su casa, sea firme para siempre, y haz como has dicho.


Esta es una frase bendita de una oración verdadera. Muchas veces pedimos cosas que no están absolutamente prometidas. Por lo tanto, hasta que no hayamos perseverado en fe por algún tiempo, no estamos seguros de si nuestras peticiones están o no en los planes de Papá Dios, esto ocurrió en la vida de David que estaba seguro en fe que el Eterno Dios le respondería. Hoy si estamos convencidos completamente como hijo, que lo que pedimos está aprobado con su Palabra, no dudaremos de recibir su Bendición.

Al leer las Escrituras, a veces nos sentimos movidos a clamar por alguna promesa, bajo la impresión especial que contiene un mensaje para nosotros. En tales ocasiones decimos con la fe que confía: «Haz como has dicho». Difícilmente puede encontrarse una actitud más fuerte o segura que el colocar el dedo sobre alguna promesa de la Palabra de nuestro Padre y reclamarla. No hay necesidad de impacientarse, de disputa ni lucha; simplemente, lo que tenemos que hacer es presentar la tarjeta celestial introducirla en el cajero automático, señalar la cantidad (la promesa) y pedir su cumplimiento y esperar (la respuesta de la promesa).

Tampoco puede haber duda alguna con respecto a su manifestación, porque Papá siempre contesta sus promesas. La oración tendría mucha virtud si fuéramos más explícitos. Es mucho mejor pedir unas pocas cosas clara y definidamente, que el pedir muchas con imprecisión y duda.

Cada promesa de la Sagrada Escritura es parte del testamento de Papá Dios, su Pacto de Gracia dado a nosotros, que puede reclamarse con esta razonable súplica: «Haz como has dicho.» Papito Dios no puede engañar a sus hijos, que dependen de su verdad;
Mayormente el Padre Celestial no puede faltar a su palabra con sus propios hijos. «Recuerda la palabra que has dado a tus hijos, en la cual me has hecho confiar.» He aquí una cita con doble argumento: Es tu palabra, ¿no la guardarás? ¿Porque la has dado, si no hubieras de cumplirla? Luego: «Tú me has hecho confiar en ella, ¿frustrarás la esperanza que has engendrado en mí? No»

(Romanos, 4: 21. “y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo.)
La fidelidad de Papá en su Gracia es lo que hace a cada promesa de las Sagradas Escrituras ser cumplida, «magnífica y preciosa». Con mucha frecuencia, las promesas humanas son indignas.

El incumplimiento de muchas promesas de hombres ha quebrantado infinidad de corazones. Pero desde la creación del mundo, jamás Papá Dios ha dejado de cumplir una sola promesa que haya hecho a sus hijos.
Es muy triste para el cristiano el permanecer en la puerta de la promesa durante la noche terrible de la aflicción sin atreverse a llamar a la puerta, cuando debiera entrar con seguridad, bajo el refugio de la Bendita Gracia, con la misma naturalidad que entra el niño en la casa o en el cuarto de su padre terrenal.

Cada promesa del Señor se halla bajo cuatro columnas: Su justicia, o su santidad, que no le permite engañar. Su Gracia y Bondad, que no le permite olvidar; su inmutabilidad, que no le permite cambiar, y su omnipotencia, que le permite cumplirla. Gracias mi Señor por tan numerables promesas para tu hijos, la aceptamos y la declaramos “Haz como has Dicho” Amen.


Lecturas bíblicas: 1ª Crónicas 17.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us