Sembradores de Fe y Vida

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Conoce mi Camino


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 3
El Conoce mi Camino
Lectura bíblica: Job 23; 1-14.

« El conoce el camino por donde voy: cuando me haya probado saldré como el oro.» Job, 23: 10.

Lector: ¡Qué seguridad tan gloriosa! Tu camino, aunque sea un camino torcido, misterioso, embrollado, de pruebas y lágrimas, «El lo conoce». El horno que fue ca­lentado siete veces, El lo encendió. Hay un guía omnipo­tente que conoce y guía nuestros pasos bien hacia el es­tanque de Marah, o al gozo y refrigerio de Elim.

Aquel camino oscuro, para los egipcios, posee su co­lumna de humo y fuego para su propio Israel. El horno está ardiendo, pero no solamente podemos confiar en la mano que lo enciende, sino que tenemos la seguridad de que el fuego no está encendido para consumir, sino para refinar; y una vez que se haya terminado el proceso de refinamiento, El saca a los suyos puros y limpios como el oro.
Cuando los creyentes piensan que Dios se encuentra más retirado, a menudo, El está más cerca. «Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, Tú conociste mi sen­da». Salmo 142: 3.

¿Conocemos a Uno que brilla más que la luz del sol y visita nuestra cámara cuando aparecen los primeros ra­yos vespertinos? ¿Hemos apreciado esta mirada de ter­nura y compasión infinita que nos sigue durante el día y sabe el camino que tomamos?
¿De qué manera tan prodigiosa se nos sacaría el agui­jón aun de la mayor prueba, si solamente viésemos, como lo vio Job, ninguna otra mano sino la mano divina. El vio aquella mano detrás de las espadas relucientes de los sabeos; la vio detrás de la luz del rayo; la vio dando vuelos a la tempestad; la vio en el terrible silencio de la casa saqueada.
«Jehová dio y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.» Job, 1: 21.
Viendo de esta manera a Dios en todas partes, su fe alcanzó su clímax como cuando sentado sobre su lecho de ceniza podía decir: «Aunque me matare, en El esperaré.» Job, 13: 15.


Lecturas bíblicas: Deuteronomio. Job 23; 1-14.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us