Sembradores de Fe y Vida

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Me niego a seguir dudando!


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 18
¡Me niego a seguir dudando!
Lectura bíblica: Hebreos 11
      
« Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »


Muy linda es esta promesa como todas dadas por nuestro Señor, pero surge una inquietud, por que no todos reciben la respuesta de sus peticiones, a caso será que el Señor no puede darnos lo que pedimos, o es que nuestra fe esta retrasando nuestras peticiones. Bueno la clave esta, en que nombre pedimos y con que seguridad esperamos el recibir la respuesta.

Amados hermano Si nuestra fe vacila, eso nos llevaría a impedir, frena y retrasara las bendiciones de Papá Dios. Él  Señor esta ansioso de responder oración hecha por alguien que no duda.
De hecho por su gracia muchas veces  recibimos bendiciones aun cuando somos infieles y dudamos, pero en ocasión el Señor permite que las leyes de la fe, establecida para recibir bendición se hagan eficientes, para que no lleguen las respuestas.
La norma de la fe dice, “que sin fe es imposible agradar a Dios”; Y es que el hecho de no agradar a Dios por nuestras dudas, lleva a frenar nuestras peticiones.

Él Señor permite que nuestras peticiones no lleguen a tiempo para que reconozcamos que no estamos creyendo en Él, sino en nuestras habilidades o en otras personas, todo lo hace por amor a nosotros, para que descubramos que no hay que dudar de Él, por que él tiene cuidado de nosotros.  Los creyentes que han decidido tener una fe firme, pueden esperar confiada mente que el Señor les conceda su petición o incluso algo mejor.

Para afianzar la fe se requieren dos acciones:


1) Creer que el Señor es fiel. Los sentimientos de inseguridad están atados a nuestras circunstancias temporales, pero ustedes lectores medirán que las circunstancias son reales, de echo lo es así, pero quiero decirle algo, nuca la realidad natural será mayor que la realidad del reino de los cielos, de don de viene nuestro auxilio. Lo que tenemos que hacer es llevar sujeta nuestra mente, emociones y corazón al gobierno de nuestro Señor.
“Me niego a seguir dudando de Papá Dios”, debe ser el grito de batalla de los creyentes que enfrentan sufrimientos y dificultades. Cuando el engañador nos susurra con duda, incredulidad, desánimo, es el mejor momento para declarar con firmeza  nuestra fe y decirle a las dificultades lo grande y poderoso que es nuestro Padre Celestial, para hacer lo que prometió y mas de lo que pedimos. Satanás con sus circunstancias adversas, no puede argumentar contra una fe firme en el Señor.

2) Leer la Palabra de Papá Dios y creer en Sus promesas. Cuando meditamos en la seguridad que nos da el Señor, nuestra vida es empapada de ella. A medida que nuestra mente y nuestro espíritu se llenan con los pensamientos del Padre celestial, comenzamos a pensar como Él piensa.
La fe será como muralla de seguridad, tomara lo que nos pertenece y lo atesorara, siempre y cuando nos alimentemos con las Escrituras,  en el devocional diario, un sermón, un estudio bíblico personal o Alabanzas (cánticos a Dios) esto serian las vitamina de nuestra fe.
Como hijos de Papá Dios debemos dedicar tiempo para meditar en pasaje bíblicos, que son promesas para nosotros. Cuando enfrentemos situaciones difíciles y si nuestra fe comienza a vacilar, recordaremos las promesas de Papá Dios y permaneceremos firmes en nuestra decisión de confiar en Él y veremos las puertas abiertas.  

Los hijos del Señor que afianzan su fe y son diligentes con sus talentos en ponerlo en práctica, al orar específicamente de acuerdo a las promesas de su Padre, descubrirán las salidas de sus problemas y no abra nada imposible para ellos, todo será fructífero.
Desde nuestra intimidad con El, podemos vivir confiados de su gracia y misericordia, que actuará siempre a favor de nosotros sus hijos.



Lecturas bíblicas: Hebreos 11       
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us