Sembradores de Fe y Vida

viernes, 21 de septiembre de 2012

Recordar Sin Dolor


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Septiembre 22-23
Recordar Sin Dolor
Lecturas bíblicas: Mateo 5: 38-48. Lucas 10: 27-37.
Canción de Adoración: sana nuestra tierra

Lev 19:18  No te vengarás,  ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo,  sino amarás a tu prójimo  como a ti mismo.


Si como ciudadano de este planeta, entendiéramos estos versículos otra seria nuestro vivir, seria diferente nuestro país de origen.
«Ama a tu prójimo». Quizás él esté nadando en  las riquezas y tú nadando en pobreza y vivas en una casa pequeña y casi destruida, que está precisamente al lado de su mansión señorial; ves todos los días sus lujos, sus vestidos finos y sus espléndidos banquetes. Dios le hadado esos favores; no codicies sus riquezas ni pienses mal de él.
Conténtate con tu propia ración si no puedes mejorarla; pero no te fijes en tu prójimo, deseando que él sea como tú. Ámalo, y entonces no lo envidiarás y la prosperidad estipulada para ti vendrá.

Quizás, por otra parte, tú seas rico y residas cerca de un pobre. No te avergüences de llamarlo prójimo. Reconoce que estás obligado a amarlo. El mundo considera a tus prójimos como inferiores tuyos. Pero, ¿en qué son inferiores? Ellos son más bien iguales a ti, pues Papá Dios, de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habitasen sobre toda la faz de la tierra. Tus vestidos son mejores que los de ellos, pero tú de ninguna manera eres mejor que ellos.

Ellos son seres humanos, ¿y qué eres tú más que eso? Procura amar a tu prójimo aunque vista harapos y esté sumido en la pobreza.
Probablemente tú digas: «Yo no puedo amar a mi prójimo, porque en pago, de todo el bien que le hago me devuelve ingratitud y desprecio».
Si es así, ellos te dan un motivo aún mayor para el heroísmo del amor. ¿Prefieres ser un soldado mimado en lugar de estar dispuesto a soportar la ruda batalla del amor? El que se atreva a hacer más, ganará más.

Si tus sendas de amor fueren ásperas, transítalas con valentía, amando a tus prójimos a pesar de todo. Amontona ascuas de fuego (bendiciones que lo confrontara) sobre sus cabezas, y si tus prójimos son difíciles de contentar, procura agradar no a ellos sino a tu Maestro; y recuerda que si ellos desprecian tu amor, tu Maestro no lo desprecia, y tu obra es tan aceptable delante de él como si hubiese sido aceptable delante de ellos. Ama a tu prójimo, porque haciéndolo así, estás siguiendo las huellas de nuestro amado Jesús.

TRES PASOS
"Si alguien te odia y busca tu mal, esa es responsabilidad suya decía a sus alumnos un maestro de Escuela Dominical, y preguntaba en seguida: ¿Qué te corresponde hacer en tal caso?".
   En situaciones como ésta, muchas veces nos preguntamos cuál es nuestro deber. Ante todo, investigar si tales sentimientos y conducta han sido motivados por alguna equivocación o equivocaciones mías. Pero aunque me encuentre libre de culpa, es mi obligación perdonar al ofensor. Sólo así como hijo exalto el Reino celestial y  la Iglesia del Señor, al ayudar a mi hermano a crecer en la gracia y en el amor de nuestro Salvador.
   También es mi deber orar. Por medio de la oración favorezco al que me ofendió y purifico mi espíritu en el fuego del amor divino.

   El tercer paso es buscar la reconciliación y la restitución con mi hermano, ya que la armonía entre los seres humanos es indispensable para estar en armonía con Dios. Si él reconoce que esta arrepentido o no, mi obligación es perdonarle, y no a medias, por que el Señor nos perdono a un cuando nosotros no habíamos pedido perdón. "Un hay… perdón, pero no lo olvido" no basta para unir a dos corazones distanciados. Sólo un amor sincero, como el de Cristo, es capaz de perdonar y olvidar; y si el nuestro no es de la calidad del suyo, no es verdadero amor cristiano, el perdonar es olvidar o recordar sin dolor y solo Jesús nos ayuda a recordar sin dolor. Amen y Amen…
                         


Lecturas bíblicas: Mateo 5: 38-48. Lucas 10: 27-37.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us