Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Retrovisor


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

SEPTIEMBRE 20
¡NO AL RETROVISOR DEL PASADO!

Lectura bíblica: Lucas 9:57-62, Isaías 43:18,19.  

Lucas 9:62  Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.


Para seguir a Cristo hay que tener la decisión de dejarlo todo por El. No había inconveniente en una despedida. Pero es el espíritu de esta decisión lo que aquí se destaca. Utilizando el proverbio del arado, una vez puestas las manos a la obra del Reino, todo ha de ser para él y su obra. Como en el pasaje anterior, Cristo reclama para sí los afectos más profundos, pues está por encima de ellos

El Señor dice que el mirar atrás tiene como resultado el no ser apto para el Reino.
Pero que es ser apto, en el texto  griego εὔθετος euthetos, su significado es listo para su uso, bien adaptado, idóneo, lit.: bien colocado o idóneo para el lugar o funciones.
El Señor enseña a sus discípulos que algunos no serian idóneos para el reino, por que pensaban que podían ser discípulo del maestro pero ala ves continuar su vida normal sin un cambio genuino, fruto de la conversión y el nuevo nacimiento.(Juan 3)

En primer lugar, que quiere decir esto, que algunos ligeramente se dicen ser cristianos pero con su estilo de vida demuestran que no tienen, el nuevo nacimiento.
En segundo lugar, los que en sus emociones desean trabajar  en el reino y  son nueva criaturas, pero no están preparados para funcionar en área de gobierno en la iglesia de Jesucristo y ser parte del reino es estar sometido a gobierno y hay área en sus vida que no están gobernada por el Señor. No es mi intención hacer una exégesis del testo, simplemente resaltar algunos aspectos, para el devocional.

Volvamos al testo y miremos otra frase y es: “mirar atrás”. El texto  griego Mirar  βλέπω (blepō): vb.; mirar, observar, examinar: «mirad», en una exhortación a prestar cuidadosa atención; comenzar a hacer algo y luego vacilar,

Alguien dijo: “No mires atrás, puede haber algo que está a punto de alcanzarlo”. La Biblia también nos exhorta a no mirar atrás. Mirar atrás estorba el progreso hacia adelante. Nos puede dejar deprimidos o nos puede acarrear una derrota.


Conclusión: Mire hacia arriba, mire a Jesús. (Hebreos 12:1,2)
Mire hacia adelante, trace metas, con una visión fuerte y vera el respaldo del Reino de los cielos. ¡Lo mejor y lo excelente está a la puerta! Es el año profético de la bendición.
Isaías 43:18  No os acordéis de las cosas pasadas,  ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
19  He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.


Lecturas bíblicas: Isaías 43:18,19.  Lucas 9:57-62
Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us