Sembradores de Fe y Vida

domingo, 16 de septiembre de 2012

SABES TENER ABUNDANCIA


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 17
SABES TENER ABUNDANCIA
Lectura bíblica: Filipenses. 4.             

Filipenses. 4: 12. «Sé tener abundancia».

Hay muchos que «saben estar humillados», pero no han aprendido cómo «tener abundancia». Cuando son colocados en la cima de una montaña se marean y caen inmediatamente. El cristiano deshonra más a menudo su profesión en la prosperidad que en la adversidad. Es de suma responsabilidad ser próspero.

La vasija de la adversidad es una prueba menos severa para el creyente, que el refinamiento de la prosperidad. ¡Cuánta debilidad del alma y cuánto descuido de las cosas espirituales nos ha venido a través de las dádivas y las abundancias de Papá Dios! Sin embargo, no debe necesariamente ser así, pues el apóstol nos dice que él sabe cómo tener abundancia. Cuando tenía mucho sabía cómo usarlo. La Gracia abundante lo capacitaba para poseer abundante prosperidad. Cuando su barco iba viento en popa, lo cargaba con mucha cargas de buenos servicios para la causa del Señor, y así flotaba con más calma y menos peligro.

Se necesita más que habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano firme. Sin embargo, el apóstol había aprendido aquel arte, pues dice: «En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para estar con hambre». Saber cómo estar saciado es algo que sólo Papá Dios puede enseñarnos. Los israelitas es-tuvieron saciado cierta vez, pero estando aún la carne en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos. Así es con aquellos que han pedido bendiciones sólo con el fin de satisfacer la codicia de sus propios corazones.

Cuando tenemos mucho de las dádivas providenciales de Papá Dios, acontece frecuentemente que tenemos poca gratitud a Papá  Dios, y sentimos poca gratitud por las abundancias que recibimos. Estamos hartos y nos olvidamos de Papá Dios; estamos satisfechos con las cosas terrenales y nos inclinamos a dejar de lado el cielo. Estemos seguros de que es más difícil saber cómo estar saciado que aprender a sufrir hambre. Es terrible la tendencia de la naturaleza humana al orgullo y al olvido de quien nos la dio. ¡Pide en tus oraciones que Papá Dios te enseñe «cómo estar saciado y mantenerte en la Prosperidad sin dejar de ser agradecido!».


Lecturas bíblicas: Filipenses. 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us