Sembradores de Fe y Vida

lunes, 24 de septiembre de 2012

SI, BENDECIDO EN TODO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 24

SI, BENDECIDO EN TODO
Lectura bíblica: Deuteronomio. 28: 1-20
Canción de Adoración: Tú me haces tan feliz
« Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.»
Deuteronomio., 28: 5.

La obediencia trae bendición sobre todos los bienes que puede proporcionarnos nuestro trabajo. Lo que entra y sale, como la fruta en la canasta, destinada al uso inmediato, será bendito; y lo que nos reservamos para utilizarlo más tarde, también será objeto de bendición. Tal vez nuestra porción sólo llene un canasto.

Nos contentamos con una partecita para el desayuno, y un panecillo para la comida, y por la mañana salimos a nuestro trabajo, más todo irá bien, porque la bendición de Dios ha sido prometida a esta canasta. Si nos alimentamos según la justa provisión que nos produce nuestro trabajo diario, somos tan dichosos, felices como lo era Israel; porque, cuando el Señor favoreció a su pueblo en el desierto, no le dio más que el maná que necesitaba para cada día y ellos eran felices por tener a Dios de su lado y  por el mana, siendo sinceros. ¿Y qué más necesitamos nosotros en medio del desierto o la dificultad?

Pero, si tenemos sobreabundancia, ¡cuan necesitados estamos que el Señor las bendiga y nos ayude adminístrala! Existe la preocupación de adquirir, de guardar, de administrar y usar, y si el Señor no bendice estos desvelos y esfuerzos, se consumirán nuestros corazones. Nuestros desvelos se convertirán en dioses, y nuestros cuidados vendrán a ser como la gangrena, porque no tuve la precaución de colocarlas en manos del que todo lo multiplica y lo bendice, para que yo lo disfrute con felicidad.

¡Oh Padre Celestial, bendice nuestros bienes, ayúdanos a usarlos para gloria tuya! Enséñanos a colocar en su sitio las cosas, que nuestros ahorros, riquezas jamás pongan en peligro nuestra relación contigo, que es más importante que llenar nuestra casa de lujos o nuestro vientre, como lo dijo tu bendito Hijo, nuestro Hermano Mayor, por el fruto de la relación que tenemos, “las de más cosas vienen por añadidura”.



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us