Sembradores de Fe y Vida

domingo, 21 de octubre de 2012

LA ESPINA QUE ME HACE FUERTE


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 22
LA ESPINA QUE ME HACE FUERTE
Lecturas bíblicas: 2ª Corintios 12: 1-12
Canción de Adoración: Gracias Señor

2ª Corintios 12:10  Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en afrentas,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte.

La traducción literal de este versículo le da un énfasis tan estremecedor y le hace hablar con tal poder, como probablemente jamás nos hubiésemos dado cuenta. He aquí: «Por lo cual me gozo en estar sin fuerza en los insultos, en estar apretado en las persecuciones, en ser encarcelado a causa de Cristo, porque cuando estoy sin fuerza, entonces mi poder no tiene límites.»

He aquí el secreto divino: agotar todo lo que tenemos de nuestras propias fuerzas y todo lo que hay en nuestras circunstancias, que puede sernos de ayuda. Cuando alcancemos dicho estado y dejemos de buscar consuelo en nuestra situación difícil o en nuestro mal trato y reconozcamos que ello es el medio necesario para nuestra bendición, el cual Dios ha utilizado para que acudamos a El, entonces podremos, por la fe, acogernos a su poder, que basta en todo. «Entonces —dice Pablo—, mi poder no tiene límites», porque es el mismo poder de Dios.

El bien conocido predicador ciego de Escocia, Jorge Matheson, que marchó con el Señor, dijo: «Dios mío, nunca te he dado gracias por mi espina, millares de veces te he dado gracias por mis rosas, pero ni una sola vez por mi espina. He estado anhelando un mundo donde recibiría compensación por mi cruz; pero nunca pensé que mi misma cruz fuese una gloria presente. Enséñame que he ascendido a Ti por el sendero del dolor. Muéstrame que mis lágrimas han formado mi arco iris.»
«Aquel que nunca ha visto la gloria del Señor en medio del sufrimiento, ha perdido el gozo más profundo de esta vida terrenal.»
De «Manantiales en el Desierto».


Lecturas bíblicas: 2ª Corintios 12: 1-12
Para su comodidad le dejo el link:


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us