Sembradores de Fe y Vida

sábado, 6 de octubre de 2012

Echando Todo Sobre Él


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 6-7
Echando Todo Sobre Él

Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Canción de Adoración: Dale tus cargas

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Salmos 55:22


Buenos días amados del Señor, permítanme el poder ahondar un poquito sobre este versículo, que me parece que no podemos tratarlo a la ligera, tampoco es mi intención hacer un tratado teológico sobre el, mas bien el detallar algunos aspectos como lo hicimos con el texto de Isaias 41:10, lo primero que haremos es el poder analizar el texto en la raíz del hebreo antiguo.

El salmista con todas las adversidades que tiene declara unas palabras contundente, primero se confronta a si mismo y después a la raza humana y es “Echad sobre el Señor tu carga” que palabras tan fuerte, el sabia que no había otra persona que podía ayudarlo sino el Señor, pero analicemos la raíz hebrea de este contexto    
                                                               
שָׁלַךְ shalák; raíz prim.; Lanzar, arrojar fuera, hacia abajo o lejos (lit. o fig.):-arrojar, caer, dejar, derramar, derribar, desechar, destituir, echar, esparcir, exponer, levantar, precipitar.

Les comento, la raíz es muy clara y mas cuando en este texto podemos traducir primeramente en (lanzar, arrojar fuera hacia abajo o lejos), podemos analizar  que el salmista descubrió que tenia que sacar de adentro lo que lo estaba agobiando, lanzar fuera o arrojar lejos de su vida y ningún hombre podía ayudarlo en esa tarea, de echar de el esa carga, concentrémonos en la palabra inicial, a quien, le  entregamos nuestra cargas, preocupaciones, afanes; Será que la persona que acudimos esta preparada para esa función; Recordemos el anécdota de los mojes, será que la persona que acudimos, nos sacara en cara el ayudarnos, o será incondicional con nosotros.

Este texto del salmo realmente es confrontador por que el rey David vio que tenía que poseer una suma mayor de confianza hacia el Señor, por que el sabia que sin su ayuda perecería y junto con el su pueblo.

El problema de hoy es que confesamos con nuestros labios diciendo que confiamos en el Señor pero con nuestros actos decimos lo contrario y el problema se agrava más cuando nos ufanamos diciendo que somos seguidores de Jesucristo (Cristianos) y los que están a nuestro alrededor ve que no hay diferencia entre el y nosotros, por que nos ven igual de desorientados que ellos, viendo a que palo me trepo (persona se aferra) para su solución.

Terminemos por hoy esta pequeña intervención insistiendo, si realmente estoy llegando donde tengo que llegar, estoy siendo ayudado a salir de este tramo y si en verdad estoy seguro que estoy confiando en el Señor con el corazón y  si mis labios lo dicen, entonces darán como fruto mis acciones ante los demás que necesitan la ayuda del Señor. Seguiremos el próximo devocional un poquito más en este texto. Gracias Mi Señor Jesucristo.


 Lecturas bíblicas: Salmo 55 - 1ª Pedro 5:7
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2055;%201Pedro%205:7&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us