Sembradores de Fe y Vida

jueves, 18 de octubre de 2012

De Gusano a Trillo Nuevo


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 19-20
De Gusano a Trillo Nuevo
Lecturas bíblicas: Isaías 41:1-20
Canción de Adoración: No merecía Tanto Amor

Isaías 41:14  No temas, gusano de Jacob, vosotros hombres de Israel; yo te ayudaré--declara el SEÑOR--y tu Redentor es el Santo de Israel.
15     He aquí, te he convertido en trillo nuevo, cortante, de doble filo; trillarás los montes y los harás polvo, y los collados dejarás como hojarasca.


Israel es para SEÑOR--Yahweh como un gusanillo tierno, al que hay que cuidar con toda solicitud. Es una expresión de ternura, no de desprecio. Israel ha sido hollado como un gusanillo, y Dios le va a levantar de nuevo, porque Yahvé es el Redentor, goel גאל de su pueblo, e.d., su rescatador y libertador. El goel גאל era el encargado de rescatar, liberar, pagar el rescate o vengar oficialmente a un familiar. Dios mismo, pues, ha asumido esta misión respecto de su pueblo, pisoteado y ultrajado de todos. Israel será para sus enemigos como rastrillo que pulveriza todo, no sólo la paja, sino hasta los montes.

¿Dos cosas puede haber mayor contraste que entre un gusano y un instrumento de acero? El gusano es delicado, es magullado y aplastado con facilidad sobre la rueda pasajera; pero el trillo con dientes puede romper y no ser roto, puede grabar sus huellas sobre la roca.

El Dios todopoderoso, tomando tan determinada figura, afirma que puede convertir lo uno en lo otro. Puede coger un nombre o una nación tan impotente como el gusano, y, al vigorizarla con su propio Espíritu, llegará a dotarla con tal fortaleza, que deje una huella noble en le historia de la Humanidad.
Así es que el «gusano» puede tomar aliento. Nuestro Dios Omnipotente puede hacernos más poderosos que nuestras circunstancias. El puede dirigir todas ellas hacia nuestro bien, todo nos ayuda para bien.

Con el poder de Papá Dios podemos hacer que todas rindan tributo a nuestra vida. Podemos aún enfrentarnos con una gran adversidad y, al vencerla, extraer de ella alguna gran joya de la Gracia. Cuando Dios nos da una voluntad de hierro podemos atravesar y soportar las dificultades, lo mismo que el hierro resiste y pasa por la rudeza del terreno. «Yo te haré», dice. ¿No lo hará él, si así lo ha prometido?

Dios está edificando su Reino con los materiales quebrantados de la tierra. Los hombres, para construir sus reinos, desean solamente lo fuerte, lo que tiene éxito, lo victorioso, lo que se haya sin quebrantar; pero Dios es el Dios de los que han fracasado, de los que no han tenido éxito. El cielo está llenándose con vidas terrenales quebrantadas y no hay caña magullada que Cristo no pueda tomarla y convertirla en una bendición, bella y gloriosa. Puede coger la vida amedrentada por el dolor o la aflicción y convertirla en un arpa, cuya música produzca suave y Eterna alabanza. Puede elevar el fracaso más lamentable a una gloria, Eterna e Imperecedera.

Lecturas bíblicas: Isaías 41:1-20
Para su comodidad le dejo el link:



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us