Sembradores de Fe y Vida

martes, 2 de octubre de 2012

EL SIEMPRE Y SIEMPRE DE DIOS


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 2
EL SIEMPRE Y SIEMPRE DE DIOS
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20

Canción de Adoración: En el estoy seguro
Isa 41:10  No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia


Estuvimos revisando en el devocional pasado los términos “No temas”, “No desmayes”, a prendimos que el enemigo nuestro tratara de colocarnos miedo a lo que viene, pensamiento de temor a cosas que no ha sucedido y tampoco sucederán por la sencilla razón no existen y el quiere que la fabriquemos con nuestro pensamiento para así ganar ventaja sobre nosotros, si el Señor lo permite y si lo permite es por un propósito a favor de nuestra vida y no en contra; Siempre el Señor nos llevara de Victoria en Victoria y de Triunfo en Triunfo.

En este día entramos al termino “Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
La raíz “sustentar en el Hebreo es, תָּמַךְ tamák; raíz prim.; sustentar, sostener; por impl. obtener, mantenerse apegado; fig. ayudar, seguir de cerca:-asir, conducir, detener, retener, sostener, sustentar, tener.
Las promesas de nuestro Padre son tan seguras, que no cabe la duda de un abandono y es el caso de esta expresión “te sustentare”  nuestro Padre nos asegura nuestro corazón, diciendo “te mantendré apegado, bien cerca a mí, para ayudarte y conducirte en tu caminar y nada te faltara”.
Hay momentos en que por fuerza tenemos que caer, si no contamos con un auxilio muy especial, fracasamos, pero no es el caso de nosotros. Este auxilio lo tenemos: la diestra de Dios es un sólido punto de apoyo. Preste atención: ya no es solamente su mano la que sostiene en su puesto los cielos y la tierra, es su diestra, en la que están reunidas la fuerza y la habilidad, la que nos asegura este apoyo.

A mayor abundancia, escrito está: «Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Con la diestra de mi justicia—es decir, con mi mano derecha preparada de acuerdo con mi justicia, o sea (la fidelidad a mis promesas) te sostendré.
 Es la mano que utiliza para mantener el cosmos y ejecutar sus sentencias reales. El hombre sostenido por Papá Dios no puede ser derribado por el mal.

Podrán ser débiles nuestros pies, pero la diestra de Dios es omnipotente. El camino es arduo, pero el Omnipotente es nuestro sostén. Bien podemos avanzar confiados sin temor de caer. Apoyémonos de continuo en Aquel que sostiene todas las cosas. Papá jamás retirará de nosotros su fuerza, porque su justicia está al lado de su fuerza. El será siempre fiel a su promesa, fiel a sus Hijos, y, por lo tanto nosotros no dudaremos a sus palabras.
¡Cuan gozosos deberíamos estar! ¿No lo estamos ya?


Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us