Sembradores de Fe y Vida

martes, 16 de octubre de 2012

¿Quién Te Pastorea?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 17
¿Quién Te Pastorea?
Lecturas bíblicas: Isaias 58
Canción de Adoración: Jesús mi buen Pastor

Isaias 58:11  Jehová te pastoreará siempre,  y en las sequías saciará tu alma,  y dará vigor a tus huesos;  y serás como huerto de riego,  y como manantial de aguas,  cuyas aguas nunca faltan. (RV)


El profeta dice a Israel (los israelitas fieles) se sentirá seguro bajo la protección de su pastor (v.11), y, aunque tenga que pasar por tierras desérticas, sentirá la satisfacción de su vida. El desierto será un jardín en virtud de la protección de Jehová o Yahvé. Alude al retorno de Israel de la cautividad por el desierto salvaje. La presencia de Dios le convertirá en feraz jardín. Es la imagen tradicional empleada por los profetas al hablar del retorno de la cautividad. La naturaleza debe asociarse a la alegría de su pueblo, que vuelve de la cautividad. Israel será como huerto regado, como fuente de aguas

¿Qué es lo que te inquieta amado lector? ¿Has perdido el camino? ¿Te has extraviado entre la espesura del bosque de problema, y te es imposible encontrar el sendero? Detente, y podrás ver la salvación de tu Señor. El conoce el camino y te guiará si clamas a Él.

Cada día trae su afán. ¡Cuan dulce es saber que el Señor Jesús nos pastoreará continuamente! El Señor nos influenciara por su Gracia a entrar en el camino, pero si llegáramos a consultar a la carne, o rechazamos la dirección de Dios. El guiará todos los pasos del camino en cada hora del día, en cada día del año y en cada año de nuestra vida. Si nos negamos a nuestra propia voluntad y la rendimos a Él y Si le pedimos que nos guie, seremos guiados. Si encomendamos a Papá Dios nuestros caminos, El enderezará nuestros pasos para que no nos perdamos, y si no lo pidiéramos Él no se rendirá, encontrara la forma para que reaccionemos por su Gracia Amorosa.

Más nótese quien es el que nos ha hecho esta promesa. Lee el versículo anterior: «Si derramares tu alma al hambriento». Debemos simpatizar con nuestros prójimos y darles, no cortezas de pan duro, sino todo aquello que nosotros quisiéramos recibir. Si en la hora de escasez nos mostramos generosos y solícitos con nuestros semejantes, la Gracia de nuestro Señor proveerá más de lo que pedimos a nuestras necesidades y El será nuestro continuo guía. Jesús es el Pastor de pastores, el general, no de los avaros y opresores del pobre, sino de los generosos y compasivos. Tales cristianos nunca perderán su camino. Gracias Señor Jesús.


Lecturas bíblicas: Santiago 58
Para su comodidad le dejo el link:

Video de Jesús mi buen Pastor


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us