Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 31 de octubre de 2012

Guiados por el Señor


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
                                                              
Noviembre 1
Guiados por el Señor
Lecturas bíblicas: Isaías 42: 1-16.
Canción de Adoración: Conozco que todo lo puedes

Isaías 42:16  Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer.

  
El Profeta Isaías declara una gran verdad, el profeta habla de los ciegos Refiriéndose al pueblo de Dios, Israel en la cautividad, quien necesita un guía. En sentido remoto, la iglesia del Nuevo Pacto. Que iba a ser dirigida e iluminada por el Hijo de Dios, como su Jefe y Pastor en el desierto del Imperio Romano, hasta llegar a la ciudad de habitación. “Un camino que no sabían” se refiere a los diversos medios empleados por la Providencia para el establecimiento de la iglesia en el mundo, los que nunca se le habrían ocurrido a un mero hombre. Se les llama “ciegos”, porque no habían visto hasta entonces los caminos de Dios. “Tornaré las tinieblas en luz”, etc., quiere decir que el glorioso resultado sólo sería conocido por el propio acontecimiento.

¡El Señor, infinitamente misericordioso, se hace guía de los ciegos! ¡Cuan ilimitada es su condescendencia! El ciego no puede encontrar el camino que ignora, y aun cuando lo conozca, siempre le resultaría difícil cruzarlo. Pero, si lo ignora por completo, ha de descartar toda idea de emprender el camino sin alguien que le guía.
Somos ciegos por naturaleza en lo que se refiere primero al camino de la salvación; mas el Señor nos guía y nos conduce a sí mismo y entonces son abiertos nuestros ojos espirituales. Segundo somos ciegos en áreas de nuestra vida, por el ego, la prepotencia, creemos que lo podemos solos y realmente no, lo necesitamos a El y al prójimo, para salir adelante. Recuerdo un pensamiento de un Cristiano agradecido con el Señor, el Teólogo, científico, físico, filósofo y matemático inglés el hermano Isaac Newton “si he visto mas lejos que los otros hombres es por que me e apoyado en hombros de gigantes, son los ladrillos de Dios para seguir a delante”

Podemos comprender este pensamiento en el señor y decir que si un hombre como de la talla de Isaac Newton, quien con fió su vida en el Señor y se apoyo en hombres, para no seguir ciegos como los demás, mi pregunta es “¿Si el hermano Isaac Newton y otros se dejaron guiar por el Señor, y tu, te dejaras guiar por El?”.  
Gracias señor por la guía de tu Santo Espíritu, quien nos conduce por valles de tinieblas y nos muestra el camino de la luz. Amen…



Lecturas bíblicas: Isaías 42: 1-16
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, el aire de tu casa de Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us