Sembradores de Fe y Vida

lunes, 11 de abril de 2011

EL PODER DE LA MEDITACIÓN

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 11
EL PODER DE LA MEDITACIÓN
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 119: 1-16
Por la noche: Éxodo 3:1-15, 22, 1Cor 15:12-19
Canción de Adoración:


1ª Timoteo 4:15  Reflexiona (medita) sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.

Salmos 119: 15 Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos. 16 Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.


 Por fantástico que parezca, acaso sería una buena idea que, en determinado día, se desconectaran todos los teléfonos, se desconectare todas las redes de Internet, cesaren de funcionar todos los motores, y se suspendiera toda actividad por espacio de una hora; para darle de este modo a la gente ocasión de reflexionar, meditar, por unos minutos, en lo que es la vida, y para qué viven, donde viviremos después de la muerte y cual es el propósito para el cual fue creado. 

En momentos difíciles, cuando la ansiedad asedia al corazón, o algún otro pesar nos lo oprime, ningún medio tan seguro como la meditación para lograr una calma relativa. No se sabe de algo que pida menos gasto de tiempo y energía, cuando quiera se trate de recobrar el dominio de nosotros mismos y de sujetar la volunta.  A todos, sean cuales fueren nuestra edad y nuestra experiencia, ha de ser posible emplear en la meditación, parte de nuestras horas libres, y el hacerlo así, es condición indispensable para vivir con tolerancia, en la tierra de la intolerancia.

El apóstol Pablo sabe del poder de la meditación y no de cualquier meditación sino de las meditaciones que ayuda acrecer en la fe en Papá Dios, que es el centro de toda reflexión, por esa razón le escribe a Timoteo, que reflexione o medite sobre estas cosa refiriéndose a los dones espirituales, la palabra escrita del señor y el ministerio hacia los demás, como función de la Iglesia del Señor.

Cuando meditamos hoy como cristianos, podemos comprender en lo natural, ver la viga del ojo nuestro y después ayudar a quitar la paja del ojo de los demás, el confrontar nuestras debilidades para así, ayudar al prójimo sin criticarlo en su debilidad. El dejar de mentir para promocionar la verdad y la integridad en nuestra nación, meditar en la tolerancia par atraer a los violentos a la sensatez y en la igualdad como hermano en esta tierra.

En lo espiritual la meditación nos ayuda a entender las promesas que nos dio nuestro Padre Celestial a través de sus palabras escrita (la Biblia) la cual nos ayuda en los momentos de duda, de tentación, en la soledad, en el peligro, nos ayuda a fortalecer nuestro dones y talentos para tener el poder de producir lo financiero. Meditar en su palabra nos da fuerza para seguir y ayudar al prójimo a descubrir su propósito por el cual fue creado.

La meditación en la palabra del Señor, no es nueva para los cristiano, es una práctica de un legada por el pueblo de Israel, los creyentes del Antiguo Pacto. Algunos ejemplos:

Josué 1:8  Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Salmos 19:14  Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh SEÑOR, roca mía y redentor mío.

 Salmos 39:3  Ardía mi corazón dentro de mí; mientras meditaba, se encendió el fuego; entonces dije con mi lengua:

Salmos 104:34  Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

Salmos 1:2  sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
        

Lecturas bíblicas: Salmos 119: 1-16, Éxodo 3:1-15, 22, 1Cor 15:12-19
Para su comodidad le dejo el link: un clic


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us